Todo el país quedó conmocionado tras el caso de abuso sexual contra un menor de solo 6 años, registrado dentro de una institución educativa del sector privado de la ciudad de Lambaré. Hoy, una veintena de padres acudieron hasta el Juzgado de San Lorenzo a la espera de que las mujeres detenidas en el caso comparezcan para la imposición de medidas.

Se trata de la directora, coordinadora y la docente que ya fueron imputadas, que deben presentarse para la audiencia de imposición de medidas. Hoy los padres están en el lugar exigiendo justicia por el pequeño que no recibió ayuda por parte de las profesionales. “Las profesoras son las principales responsables de nuestros niños. Pedimos que se haga justicia, tienen que pagar”, dijo una madre que prefirió no dar su nombre, en la 1020 AM.

Lea más: Caso de abuso sexual: MEC ordena la intervención del colegio privado de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte don Alejando, padre de familia, agregó que las medidas asumidas tanto por las docentes como por el colegio no fueron las adecuadas y afirmó que el comunicado dado por la institución fue soberbio hacia los padres y la situación. “Estamos apoyando que se haga justicia, la actitud de la directora no fue la correcta, estuvo escondiendo todo lo ocurrido”, puntualizó.

Confirmó que en todo momento la directora de la institución estuvo escondida de los padres quienes exigían hablar con ella y ante la negativa tuvieron que buscarla. “No hablamos con la directora, un grupo de padres tuvo que ir a buscarla, estaba escondida en un aula tras lo ocurrido”, lamentó el padre.

Resaltó que lastimosamente todo este actuar por parte de la institución como de las docentes demuestra que sus hijos e hijas nunca estuvieron seguros cuando asistían a clases. “La verdad es inentendible lo ocurrido y el actuar. Definitivamente nuestros hijos no estaban seguros en ese lugar”, confesó.

Nota relacionada: Abuso sexual: “Hay que reforzar y transformar verdaderamente la educación”, afirma sacerdote

Los padres exigen justicia ante el Juzgado de San Lorenzo. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario