Los primeros días de la semana, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología estarán marcados por lluvias y chaparrones, lo que ocasionarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Lluvia y leve descenso de temperatura se anuncian para esta semana
Compartir en redes
Los primeros días de la semana, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología estarán marcados por lluvias y chaparrones, lo que ocasionarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
Para hoy domingo 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador, se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego soplando del sur, además se registrarán precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 27°C.
Para mañana lunes, feriado nacional, se espera que el día se presente cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados soplando del sur, también se pronostica precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima podría bajar hasta los 17°C mientras que la máxima sería de 24°C en Asunción.
El martes se mantendrá fresco, con cielo cubierto y vientos moderados del sur. Además el anuncio de precipitaciones seguirá vigente. Las temperaturas pronosticadas son de 14°C y 18°C respectivamente para la capital del país.
En el interior
Este mismo clima se espera para las demás localidades del interior del país. Las precipitaciones y descenso de temperatura también se anuncian para Concepción, San Pedro, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Misiones, Ciudad del Este, Paraguarí, además en el Chaco paraguayo, pero con menor intensidad que en el resto del país.
El cielo permanecerá hoy nublado a parcialmente nublado, con vientos que se mantendrán variables, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre 14 y 20 °C. Foto: Archivo
Pronóstico del tiempo: frío y tiempo inestable para este jueves
Compartir en redes
La jornada se presentará fría a fresca en gran parte del territorio nacional, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas sobre el norte y este de la región Oriental, así como de la Occidental. Hacia la tarde el tiempo irá mejorando, con una reducción de la nubosidad.
El cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado este jueves, con vientos que se mantendrán variables, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. La temperatura mínima prevista estará entre 9 y 13 °C, mientras que la máxima oscilará entre14 y 20 °C a nivel país.
Mañana, viernes, se espera un amanecer frío en gran parte del país, mientras que por la tarde el ambiente se tornará ya cálido, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Se prevé neblinas en la primeras horas y en cuanto a la probabilidad de lluvias la misma se mantiene baja.
La mínima prevista oscilará entre 8 y 13 °C, mientras que los valores de la extrema comenzarán a aumentar y estarán comprendidos entre 20 y 25 °C.
Según el pronóstico extendido, el fin de semana persistirá el ambiente frío, así como el incremento de la temperatura máxima en gran parte del territorio nacional. Esta condición favorecería a un ambiente cálido durante la tarde, con una extrema comprendida entre 20 y 27 °C.
Las lluvias dispersas se mantendrán en gran parte del territorio nacional y en algunos puntos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas. Foto: AFP
Lluvias dispersas y ambiente fresco marcarán la jornada de este miércoles
Compartir en redes
El ambiente fresco se instaló sobre el territorio nacional, con lluvias dispersas que continuarán en la jornada en gran parte del país, mientras que en sur de la región Oriental y oeste de la Occidental podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima a nivel país oscilará entre 16 y 20 °C.
Para este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un día fresco, aunque con ambiente cálido hacia el norte y este de ambas regiones, con una temperatura que podría alcanzar 25 °C. El cielo estará hoy mayormente nublado y predominarán vientos del sur.
Mañana, jueves, la jornada se presentará nublado y fría a fresca. Las precipitaciones persistirán en gran parte del país, con probable mejoramiento de las condiciones en el transcurso del día. Los valores de la mínima estarán comprendidos entre entre 9 y 14°C, en tanto que la máxima entre 15 y 20 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el viernes el frío se intensificará, con una mínima comprendida entre 8 y 11 °C, siendo los valores más bajos para el sur del país. La máxima prevista oscilará entre 14 y 20 °C. En cuanto a las lluvias, la probabilidad ya sería baja.
El fin de semana el frío se mantendrá en las primeras horas, dando paso a un ambiente cálido durante la tarde. El cielo estará mayormente nublado con vientos que predominarán del sureste.
La Dirección de Meteorología prevé para hoy una jornada fresca a cálida, con cielo nublado, acompañado de vientos que predominarán del sur. Foto: Archivo
El ambiente fresco y las lluvias vuelven a partir de hoy tras días calurosos
Compartir en redes
Después de un inicio de semana bastante caluroso retornan este martes el ambiente fresco y las lluvias dispersas en el sur y oeste de la región Oriental y de la Occidental. Esta condición se extendería durante la noche a otros puntos del territorio nacional, sumado a un descenso de los valores de temperatura a nivel país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé para hoy una jornada fresca a cálida, con cielo nublado, acompañado de vientos que predominarán del sur. La temperatura máxima prevista oscilará entre 21 y 25 °C, mientras que en el extremo norte y noreste del país podría alcanzar 31 °C.
Para mañana, miércoles, se aguarda un día fresco, cielo mayormente nublado, con vientos que soplarán del sector sur, lo que contribuiría a un ambiente más frío. Las precipitaciones abarcarían gran parte del territorio nacional. La mínima estimada oscilará entre 10 y 13 °C, en tanto que la extrema entre 16 y 23 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido, las condiciones no variarían el jueves, pero en Asunción y otros puntos del país las lluvias podrían estar acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Al amanecer los valores de la temperatura estarán comprendidos entre 10 y 15 °C, mientras que la máxima no superaría 21 °C.
A partir del viernes se prevé la disminución de la nubosidad y baja probabilidad de lluvias a nivel país, según Meteorología.
El sábado 15 y domingo 16 de agosto llegan con una agenda cargada de actividades culturales, recorridos, ferias y propuestas para toda la familia. Foto: Ilustrativa
Asunción cumple 489 años: una agenda para disfrutar el feriado y el Día del Niño
Compartir en redes
Desde paseos por el Centro Histórico y la Costanera hasta ferias, museos y el gran AsuFest, estas son algunas opciones para aprovechar el fin de semana.
Asunción se prepara para un fin de semana especial. Este sábado 15 de agosto se conmemoran los 489 años de la Fundación de la capital, mientras que el domingo 16 se celebra el Día del Niño. La combinación de feriado y domingo ofrece una oportunidad para salir de casa y redescubrir la ciudad, con propuestas gratuitas y otras con reserva o costo.
Para el día sábado el programa está compuesto por un poco de historia, cultura y fiesta. Arrancando con elDesfile conmemorativo de 08:00 a 13:00. El recorrido irá desde Estrella hasta 14 de Mayo, frente a la Casa de la Independencia. Una opción para comenzar la jornada celebrando la historia de la capital.
El Museo Casa de la Independencia de Asunción. Foto: Presidencia
Otra propuesta es el Tour Fundación, previsto para las 09:00. Con acceso libre y gratuito, el recorrido partirá desde la Plaza Comuneros y permitirá conocer parte del patrimonio histórico de Asunción.
Seguidamente, las puertas del Municipal estarán abiertas de 09:00 a 15:00. El Teatro Municipal abrirá sus espacios al público de forma gratuita, en una jornada especial por el aniversario de la ciudad.
Chacarita, arte e historia. A partir de las 10:00, para quienes quieran caminar y conocer otra cara de la capital, se realizará un recorrido por los murales del barrio Ricardo Brugada, que propone acercarse a su historia y expresión artística. El acceso es gratuito, pero los cupos son limitados.
El paseo incluye la visita a 45 murales en el barrio Ricardo Brugada. Foto: Gentileza
En la Manzana de la Rivera de 09:00 a 18:00 también habrá acceso gratuito al Museo Memoria de la Ciudad, al Centro de Difusión del Archivo Audiovisual y Fotográfico y a las exposiciones de Casa Castelví y el Espacio Miguel Acevedo.
La calle Palma de colores. Se suma también la Feria Palmear de 11:00 a 23:00. Tendrá una edición especial por el Día del Niño, con juegos, espectáculos infantiles, gastronomía, artesanía y actividades culturales.
Una edición más de la Feria Palmear. Foto: Jorge Jara
La Costanera será el escenario de la celebración central por los 489 años de Asunción, con artistas nacionales y acceso gratuito, en el AsuFest desde las 17:00. Quienes quieran pueden colaborar con alimentos no perecederos destinados a hogares de niños y adultos mayores.
Un domingo con planes para toda la familia. A partir de las 08:00 hasta las 18:00 la Costanera Norte ofrece una alternativa diferente para disfrutar del río y de la ciudad desde el agua, con los tradicionales paseos en lancha.
El espacio de la Manzana de la Rivera tendrá una actividad especial por el Día del Niño, con entrada libre, en el Museo de la Memoria de09:00 a 15:00.
El Palacio de López, otra opción con historia y cultura. Foto: Presidencia
Para conocer detalles e historias del Palacio de López, se presenta “Secretos del Palacio”, a las 10:00 y 11:00, y requiere agendamiento previo. También se adhiere a la agenda, una exposición gratuita, denominada “La distancia de los mundos”, en el Espacio Samudio y Casa Castelví de la Manzana de la Rivera, a partir de las 10:00 hasta las 15:00.
Entre ferias, museos, recorridos históricos, actividades para niños y música en la Costanera, Asunción ofrece opciones para distintos gustos y presupuestos.