Los primeros días de la semana, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología estarán marcados por lluvias y chaparrones, lo que ocasionarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Lluvia y leve descenso de temperatura se anuncian para esta semana
Compartir en redes
Los primeros días de la semana, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología estarán marcados por lluvias y chaparrones, lo que ocasionarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
Para hoy domingo 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día del Trabajador, se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego soplando del sur, además se registrarán precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 27°C.
Para mañana lunes, feriado nacional, se espera que el día se presente cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados soplando del sur, también se pronostica precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima podría bajar hasta los 17°C mientras que la máxima sería de 24°C en Asunción.
El martes se mantendrá fresco, con cielo cubierto y vientos moderados del sur. Además el anuncio de precipitaciones seguirá vigente. Las temperaturas pronosticadas son de 14°C y 18°C respectivamente para la capital del país.
En el interior
Este mismo clima se espera para las demás localidades del interior del país. Las precipitaciones y descenso de temperatura también se anuncian para Concepción, San Pedro, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Misiones, Ciudad del Este, Paraguarí, además en el Chaco paraguayo, pero con menor intensidad que en el resto del país.
Jueves frío y desde mañana aumenta la probabilidad de lluvias, según Meteorología
Compartir en redes
El pronóstico para este jueves anticipa una mínima que estará entre 6 y 14 °C a nivel país. El ambiente frío que se pasó sobre el territorio nacional persistirá el fin de semana y aumenta la probabilidad de lluvias para los próximos días, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para hoy, se prevé un amanecer frío, pero con tarde fresca. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y con vientos que predominarán del sureste. La temperatura máxima prevista para la región Oriental oscilará entre 18 y 20 °C, mientras que en la Occidental oscilará entre 16 y 19 °C.
Mañana, viernes, la jornada se presentará fría a fresca, principalmente en el centro y sur de la región Oriental. La probabilidad de precipitaciones se concentra en el norte y este de la región Oriental. Los valores de la mínima oscilarán entre 9 y 14 °C, mientras que la extrema entre 15 y 20 °C.
El pronóstico extendido indica que el fin de semana continuará el clima frío en todo el país, con vientos que predominarán del sureste. La térmica para el amanecer estará entre 6 y 13 °C, en tanto que el valor de la máxima entre 18 y 21 °C. El lunes se prevé lluvias, al menos para Asunción y alrededores.
Pronostican mañana fría y tarde fresca para este miércoles
Compartir en redes
Los días fríos persistirán en lo que resta de la semana. Para hoy, miércoles, la mínima anunciada es de 5 ℃ para el sur de la región Oriental y hay probabilidad de lluvias dispersas en algunos puntos de ambas regiones en el transcurso de la jornada.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para este miércoles un día frío, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sur. Durante la tarde el ambiente se presentará ya fresco, con una máxima que oscilará entre 18 y 20 ℃ a nivel país. Las precipitaciones se concentrarían en Concepción, Pedro Juan Caballero, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia.
Mañana, jueves, las condiciones no variarían a nivel país. Se aguarda una jornada fría al amanecer y tarde fresca. El cielo estará parcialmente nublado y predominarán vientos del sureste. La temperatura mínima prevista oscilará entre 4 y 11 °C, mientras que la extrema entre 16 y 20 °C.
Para el viernes, se prevé un aumento en la cobertura nubosa en gran parte del país. Se mantendrá el ambiente frío a fresco y vientos que predominarán del sur. Al amanecer los valores oscilarán entre 8 y 13 °C, en tanto que los valores de la máxima estarán entre 17 y 19 °C.
El ambiente frío que se posicionó sobre el territorio nacional persistirá hoy y los próximos días, con vientos que predominarán del sector sur. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja, de acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Este martes se pronostica una jornada fría al amanecer, con una temperatura entre 7 y 9 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 9 y 12 ℃. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sur. Para la tarde, se anuncia un ambiente más fresco, con una extrema a nivel país entre 18 y 20 °C en ambas regiones.
Para mañana, miércoles, se espera un día frío a fresco, con cielo escasamente nublado y vientos que predominarán del sur. Al amanecer los valores oscilarán entre 6 y 11 °C en la región Oriental y sur de la Occidental, en tanto que en el centro y norte de la región del Chaco estará entre 11 y 14 °C. En cuanto a la máxima, la misma oscilará entre 18 y 20 °C.
Del jueves al sábado las condiciones se mantendrían estables, según el pronóstico extendido. Seguirán los amaneceres fríos y tardes ya más frescas. En Asunción y alrededores la mínima oscilará entre 9 y 11 °C, en tanto que la máxima entre 18 y 21 °C.
El cielo estará parcialmente nublado este jueves y soplarán vientos variables, luego del sureste. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 29 °C. Foto: Néstor Soto
Ambiente fresco marca el primer día de feriado patrio
Compartir en redes
Las primeras horas de este jueves continua el ambiente fresco, con una temperatura que oscila a nivel país entre 9 y 17 °C. Mañana las condiciones se mantendrían, pero con probables lluvias dispersas en algunos puntos de la región Occidental, ya el sábado las condiciones cambiarían y las precipitaciones se extenderían a gran parte del territorio nacional.
Al amanecer de este primer día feriado por los festejos patrios, se presentan neblinas en algunas zonas del país, pero se concentrarían en el centro y este de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos variables, luego del sureste. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 29 °C en ambas regiones.
Mañana viernes, fecha en la que se recuerda en Paraguay el Día de la Madre, la jornada se presentará fría a fresca al amanecer y por la tarde el ambiente se tornará cálido. Persiste la probabilidad de precipitaciones dispersas con probables tormentas eléctricas en la región del Chaco, norte y este de la región Oriental.
Para el segundo día feriado, el pronóstico meteorológico prevé una mínima entre 10 y 20 °C, con vientos que predominarán del sureste, mientras que la extrema oscilará entre 21 y 25 °C.
Según el pronóstico extendido, el fin de semana las condiciones de inestabilidad abarcarían más sectores, favoreciendo el desarrollo de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. No obstante, persistirá el ambiente fresco a cálido con valores que estarán entre 12 y 19 °C al amanecer, en tanto que por la tarde alcanzarían 30 °C.