Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este había declarado asueto para el día viernes 29 de abril en homenaje a los docentes, que recuerdan su día el 30 de abril.

Ante esto, la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) dio a conocer un aviso mediante el cual comunica que la mayoría de los colegios asociados desarrollarán clases normales mañana, “atendiendo al calendario escolar previsto con antelación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Estrategia educativa 2030″ del MEC no refleja la realidad, según gobernador

Igualmente, comunican que sí acatarán el feriado del lunes 2 de mayo, decretado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tampoco estaba calendarizado y que fue resuelto esta semana.

La Resolución Número 1280 de la intendencia municipal de Ciudad del Este declaró asueto en el ámbito educativo “a fin de conmemorar a docentes que de forma incansable velan por la educación de niños y jóvenes del distrito”. El calendario escolar tenía previsto para el 29 de abril el festejo por Día del Maestro, y con el asueto, en las instituciones educativas públicas esos festejos ya se realizan hoy.

En varios distritos del departamento también fueron declarados asuetos en el sector educativo. La medida no fue muy bien recibida en otros sectores de la comunidad por considerar que es otro día perdido en el calendario escolar que necesita desarrollar más días de clases, según respuestas en redes sociales.

Lea más: Abogado asegura que su cliente no mató al comerciante en Asunción

Dejanos tu comentario