En una entrevista concedida al programa “Así son las cosas”, transmitido por Universo 970 AM-Canal GEN/Nación Media, el ingeniero Sante Vallese, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), habló sobre el ofrecimiento de un predio de este ente a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

“El presidente nos llamó para ver la factibilidad de usar el predio de Copaco para construir la universidad. Él expresó su desacuerdo con que se construya en el parque Guasu. Hablé con el rector de la universidad y él estaba muy contento por este ofrecimiento”, señaló.

Añadió que “teniendo en cuenta que el parque Guasu es un sitio de esparcimiento de los no muchos que existen para el Gran Asunción, y aprovechando que justamente Copaco tiene un predio muy lindo libre en la zona del Puerto Botánico, de casi 13 hectáreas, nosotros le dijimos al presidente que estaba a disposición, más aún si va a ser utilizado para la construcción de una universidad de este nivel y lo que eso va a significar para el Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ambitec: desarrollan proyecto que genera conciencia ambiental en comunidades educativas

Agregó también que en conversación con el rector de la universidad hablaron sobre la posibilidad de establecer en el predio un centro de electrónica y telecomunicaciones para que los alumnos puedan capacitarse en lo que compete a esas áreas, que son justamente los pilares técnicos fundamentales de Copaco.

Vallese finalizó la entrevista afirmando que van a seguir manteniendo reuniones y conversaciones con el rector de la institución, de manera de seguir avanzando en el diálogo sobre la posibilidad definitiva de establecer la universidad en el predio que el Gobierno nacional, en conjunto con la Copaco, han cedido para la construcción de la misma.

Lea además: Aplicación Boldo ofrecerá un innovador servicio de salud de manera gratuita

Dejanos tu comentario