Bomberos voluntarios de la ciudad de Pedro Juan Caballero rescataron este miércoles a un total de 10 perros que cayeron a un alcantarillado, quedando atrapados durante varias horas.
El llamativo rescate se produjo esta mañana en las calles Ruiz Díaz y Capitán Fermín Casco, en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Los bomberos acudieron al lugar tras la denuncia que había sido efectuada por algunos vecinos, quienes se percataron de la presencia de los canes en el desagüe.
La Compañía K51 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), asentada en la capital del Amambay, fue la encargada de responder al pedido de ayuda y rescatar a los canes.
Las imágenes compartidas en su cuenta de Facebook muestran el momento en que los rescatistas descienden al espacio reducido en el que quedaron los animales para poder sacarlos nuevamente al exterior.
Le puede interesar: Inauguran más de 100 modernos refugios en paradas de buses de Asunción
Dejanos tu comentario
Localizaron en CDE a tres niños de Pedro Juan, cuyos padres sobreviven en adicción
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, de la Policía Nacional, encontraron ayer a tres niños que estaban siendo buscados, según orden proveniente de Pedro Juan Caballero. Estaban en una vivienda de inquilinato en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Los menores de 2, 4 y 5 años, estaban con su padre, no así con la madre.
El antecedente indica que, inicialmente fueron rescatados de sus padres en la capital del Amambay, porque ambos son adictos y ponían en peligro a sus hijos, según denuncias recibidas en la Defensoría Pública de la Niñez. Los niños quedaron en custodia con el abuelo paterno, pero el hombre los entregó de nuevo a sus padres, quienes los trasladaron a Ciudad del Este, sin conocimiento de la defensoría pública.
Puede interesarle: Buscan transformar el uso del plástico con hoja de ruta nacional
En tal sentido, ayer fue el segundo recate de los menores de edad, porque no hubo mejora en la conducta de los padres, en cuanto a su condición de adictos, manteniéndose el peligro para sus hijos, según lo referido a La Nación/Nación Media, por la defensora Leticia Sosa, de Pedro Juan Caballero.
La misma se trasladó a la capital de Alto Paraná, luego del rescate de ayer, para reunir más elementos y decidir el sitio de resguardo de los niños en un hogar transitorio de Santa Rosa del Aguaray, hasta donde fueron llevados hoy. El defensor público de la Niñez, de Ciudad del Este, doctor Christian Gómez Acuña, intervino como coadyuvante en la causa.
La madre de los niños no fue localizada. Estaría trabajando en la zona fronteriza de Argentina y, cruzando todos los días a Paraguay, según relató el padre de los niños a los intervinientes, de acuerdo a lo informado por el defensor público Gómez Acuña.
Dejanos tu comentario
Fiscalía descartó fuga de amoníaco en frigorífico de Pedro Juan Caballero
La Fiscalía descarta una fuga de amoníaco en el frigorífico Frigonorte de Pedro Juan Caballero (Amambay), tras reportarse la internación de nueve trabajadores por presentar síntomas compatibles con intoxicación.
Los afectados sufrieron desmayos, mareos, náuseas y vómitos; al principio se pensó en una inhalación de amoníaco, por lo que fueron derivados al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS). Pero se realizó una inspección técnica y no se hallaron vestigios del citado químico en el ambiente.
“Ellos niegan de que hubo esta fuga y los bomberos no encontraron vestigios”, dijo la fiscal interviniente a Telefuturo. Comentó que un equipo del Ministerio Público visitó el IPS a fin de verificar la situación de los pacientes. Se tomaron datos de los empleados, aunque aclaró que no se pudo hablar con ninguno de ellos.
Te puede interesar: El papa León XIV pide por la paz y la coherencia de vida
Así también, mencionó que los médicos no pudieron determinar aún la causa por la que estas personas tuvieron esas manifestaciones clínicas. “Aproximadamente 8 a 10 personas estaban, de las cuales unas cuantas ya fueron dadas de alta y otras seguían”, subrayó.
Según la agente del Ministerio Público solamente los médicos podrán confirmar lo que ocurrió en la citada firma. Los bomberos voluntarios utilizaron un equipo que detecta amoníaco y el marcador arrojó nula presencia del gas tóxico.
Leé también: Lluvias darán paso a un descenso de la temperatura
Dejanos tu comentario
Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
En la noche de este lunes, una mujer fue secuestrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, por su expareja, quien a punta de arma de fuego la llevó hasta un vehículo. La mujer logró escapar y su captor se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Beatriz Ozuna Ramos, de 29 años, quien habría sido sustraída de su vivienda a punta de arma de fuego por su expareja, identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años. Este la llevó a bordo de un automóvil y la empezó a agredir.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de llevarla a su domicilio y, cuando estaban próximos a llegar, la víctima logró salir abruptamente del vehículo, momento en que escuchó los disparos realizados por su expareja, quien habría decidido quitarse la vida.
Podés leer: Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
La actual pareja de la joven, identificada como Hugo Ramón Villalba Batista, fue quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional desde la cual se reportó el rapto y se inició la búsqueda de la joven a través de los datos del vehículo en donde se encontraba.
El vehículo estaba siendo conducido por Marcelo Augusto Arredondo de Areco, de 19 años, quien tras los disparos se habría dado a la fuga, abandonando a su amigo, quien finalmente fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un centro asistencial privado donde se confirmó su deceso.
Según la autopsia, el hombre tenía una herida a la altura del auricular del cráneo, lado derecho, a nivel de hueso temporal, con orificio de salida a nivel del hueso parietal, con dirección y trayecto de abajo para arriba. El cuerpo fue entregado a sus familiares y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea peritado, al igual que la pistola de 9 milímetros.
“La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; la misma recibió varios golpes, pero está fuera de peligro y, luego de ser dada de alta, fue trasladada hasta su hogar”, comentó el comisario Derlis Torres de la comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero, en conversación con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Incendio afectó varias oficinas de un edificio en San Lorenzo
Bomberos voluntarios de la ciudad de San Lorenzo intervinieron en un incendio desatado en el interior de un edificio corporativo este mediodía y que afectó varias oficinas. Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la zona por inhalación de humo.
El primer piso donde funciona una Escribanía fue totalmente consumido por las llamas, aunque ya se controló el fuego y ahora los rescatistas están en pleno proceso de enfriamiento de la estructura.
Te puede interesar: Salud mental: reportan gran demanda de atención a través de la línea 155
“Fuimos alertados de un incendio en el primer piso de este edificio, al que acudimos inmediatamente con los compañeros. Fue controlado gracias a Dios y al trabajo conjunto con otros compañeros de la Undécima Compañía y de otras unidades”, señaló el bombero Sergio Villalba al canal NPY.
Manifestó que se procedió a la evacuación y se aseguró la estructura para lograr la contención del fuego. “Luego se hizo una remoción y enfriamiento. Y ahora ya está culminando la tarea”, expresó.
Consultado sobre el origen del siniestro, el comandante de los bomberos alegó que es dificil saber aún, ya que se debe realizar el peritaje correspondiente.
“Pero según dijeron, quedó encendido algo, lo que están insistiendo acá los vecinos y los encargados del edificio. Pero eso se debe cotejar a través de un buen peritaje con profesionales en el área”, subrayó.
Confirmó que por inhalación del humo, fueron traslados a un centro asistencial un joven y el propietario del edificio. “Pero son casos leves, ya por protocolo y por prevención, fueron llevados para ser evaluados por profesionales de la salud. Tengo entendido que es el propietario o el administrador que estuvo presente, que realizó las primeras evacuaciones e incluso el combate inicial”, añadió.
Leé también: Bebita hallada a orillas del río Paraguay habría sido asfixiada