El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, destacó este martes la disminución de casos del COVID-19 en el centro asistencial, pero hay un preocupante incremento de neumonía en niños e instó a tomar las precauciones correspondientes.

“Actualmente solo dos casos positivos de COVID-19 tenemos y el nivel de internados ha mermado bastante y eso es por el nivel de vacunación contra la enfermedad porque eso hace que ya no tenga la circulación que se tuvo meses atrás”, explicó el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Médico recomienda la lactancia materna hasta que la mamá y el niño así lo deseen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en estos momentos en el centro asistencial están más abocados a los cuadros polivalentes porque solamente hay dos pacientes internados en el Ineram con COVID-19 positivo e instó a seguir con los cuidados para mantener la tendencia.

González indicó que muchas personas acuden al Ineram de forma diaria por enfermedades pulmonares crónicas, pero no guardan relación con el COVID-19. Destacó que de igual manera se debe seguir con la campaña de vacunación contra esta enfermedad y otros virus como la influenza.

Lea más: Niños y adultos mayores, los más afectados por los cambios bruscos de temperatura

“En el área de pediatría en los primeros meses fue bastante auspicioso en cuanto a la cantidad de ocupación de camas, pero ahora está en aumento en estos momentos los cuadros de neumonía en niños y muchos de ellos son derivados de otros hospitales del interior del país”, agregó.

El director del Ineram indicó también que los adultos con enfermedades pulmonares crónicas son los que están ocupando gran parte de las salas de internación. El hospital cuenta actualmente con 250 camas en salas normales, 43 camas de terapia intensiva para adultos y 14 para niños.

Puede interesar: Estudiantes se manifiestan por falta de docente en Limpio

Dejanos tu comentario