Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Policía Nacional detuvo este lunes a tres hombres, con acento brasileño y sin documentos de identidad, como parte de la investigación por el intento de asesinato del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, del Comando Tripartido, con sede en Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó a las 12:05 horas, aproximadamente, en una zona boscosa a 12 kilómetros de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, al sur del distrito de Juan León Mallorquín, en el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder de los tres detenidos fue incautado un fusil, tipo M4, con un cargador y tres chalecos antibalas, según el reporte de la Comisaría Nº 10 de Juan León Mallorquín. Según el reporte policial, los detenidos son sospechosos del intento de asesinato del subcomisario Ruiz Díaz. Un agente policial habría resultado con herida en el ataque, pero sin gravedad.

Nota relacionada: Atentan contra jefe policial del Comando Tripartito

El procedimiento de detención fue realizado como parte de los rastrillajes en persecución al intento de homicidio del jefe policial; con la participación del personal de apoyo de todas las comisarías de la zona y del Grupo de Investigación Criminal y Táctico de la Policía Nacional.

El subcomisario Fernando Ruiz Diaz resultó ileso en el ataque del que fue víctima a las 8:00 de hoy, en la entrada al barrio San Francisco, del centro urbano de Juan León Mallorquín, cuando se dirigía a la sede del Comando Tripartido en Ciudad del Este, al mando de una camioneta Toyota Fortuner, cuando fue interceptado por otro vehículo, desde el cual empezaron a disparar frontalmente contra el parabrisas de su móvil.

Lea también: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes

Ruiz Díaz respondió con disparos y salió de su camioneta corriendo por detrás, quedando el rodado en marcha y al continuar fue a impactar contra el vehículo de sus atacantes, del que salieron dos de los delincuentes para continuar disparando, quienes seguidamente huyeron. Los impactos fueron en su mayoría en la parte frontal de la camioneta y en la parte trasera solo uno.

Posteriormente, a las 9:10 fue encontrada abandonada la camioneta Hyundai utilizada por los atacantes. El vehículo, modelo Creta, chapa número HBG 801 Py, fue hallada en una zona boscosa a 8 kilómetros del lugar del ataque y, en esa misma dirección continuó la persecución policial para la detención de los supuestos autores.

Dejanos tu comentario