El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón, confirmó este lunes un caso de sobredosis registrado en el centro asistencial durante una sesión de quimioterapia. Señaló que se trató de un error de la enfermera, quien ya fue separada del cargo y se le abrirá un sumario administrativo.

Rolón indicó que la institución se hará responsable por lo ocurrido con la paciente con cáncer que fue víctima de una negligencia durante una sesión de quimioterapia. La joven acudió días atrás a someterse a su tratamiento de quimioterapia en el Incan y recibió 5 veces más de la dosis indicada, según publicó el portal hoy.com.py.

Leé también: Enfermeras exigen seguridad en hospitales tras muerte de licenciada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras lo acontecido, la paciente fue internada en el Incan y luego trasladada al sanatorio La Costa para garantizar que allí reciba el mejor tratamiento con los especialistas del área. “Ella está estable, según el oncólogo Mario Meller. Se verán las complicaciones que se presentan en los próximos días. Su salud está siendo resguardada y vigilada. No tiene aplasia medular como se informó”, dijo el director del Incan en contacto con GEN-Nación Media.

Así también, admitió que es grave lo ocurrido y dijo que desde el primer momento se reconoció el error humano. “La propia enfermera reconoce que se equivocó. No intentó justificar con nada, simplemente ocurrió. Vamos a analizar ahora su formación y nivel de sobrecarga laboral, vamos a tratar de encontrar una razón”, sostuvo Rolón.

De momento, la enfermera ya fue separada de su cargo (ella se encargaba de las mezclas de las drogas), de acuerdo con el director, quien añadió que ya será decisión de la familia si acciona judicialmente contra la enfermera por la negligencia.

Te puede interesar: Diez imputados por destruir cables de Copaco y perjudicar a 1.800 usuarios

Dejanos tu comentario