Las consultas con el dermatólogo nunca están de más, por lo que se recomienda ir al consultorio del especialista en piel al menos una vez al año. No obstante, con la aparición de enfermedades cutáneas y afecciones dermatológicas, la visita al dermatólogo es lo más recomendable para evitar complicaciones de la piel.

Así lo recomiendan los profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), que tiene habilitada atención al público desde la Cátedra y Servicio de Dermatología atienden patologías cutáneas diversas, tanto en pediátricos como en adultos.

“Las patologías más comunes en las consultas son pacientes con eccemas, lesiones alérgicas de la piel, dermatitis atópica, problemas de acné, rosácea, dermatitis seborreicas, micosis en piel y uñas, psoriasis y hemangiomas. Asimismo pacientes de edad avanzada con úlceras”, explicó la Dra. Rosalba Riveros, especialista de Dermatología del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Operativo Águila: Grupo Lince reforzará patrullajes en Asunción y Central

Asimismo, señaló que en el servicio también se tratan enfermedades más complejas como lupus cutáneos, pénfigos y complicaciones que se dan por farmacodermias (FD), o erupciones por compuestos.

“Siempre es recomendable que, si una persona se encuentra con problemas dermatológicos, pueda acudir hasta un profesional a fin de obtener las indicaciones y tratamientos efectivos de acuerdo a su patología”, dijo la Dra. Riveros.

Las consultas en la Cátedra y Servicio de Dermatología se dan por agendamiento, enviando mensaje de WhatsApp al (0986) 301 004, en el que la persona debe remitir sus datos personales, en el horario de 07:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; o agendarse de forma presencial por la secretaria del servicio, ubicado en la Torre de Consultorios, tercer piso.

Lea también: Alumnos venden hamburguesas para construir aulas en escuela de Limpio



Dejanos tu comentario