El pasado 20 de abril, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción se aprobó una minuta para que una calle de Asunción lleve el nombre del profesor Blas Servín, referente de la astronomía en Paraguay, fallecido el 16 de abril del 2020. El proyecto ahora está en manos de la intendencia, que debe elaborar un proyecto de ordenanza.

El pedido original plantea cambiar el nombre de la calle París por el de Blas Servín, desde Colón hasta la avenida Carlos Antonio López. Sin embargo, esto estará sujeto a la pronunciación de los frentistas. La alternativa será recurrir a una calle que todavía no fue nombrada en la capital, según señala el portal Ciencia del Sur.

“¿Recuerdan al señor que solía estar en la Costanera con un telescopio, enseñando a los jóvenes sobre las estrellas? Fue un destacado educador, un maestro que dejó un legado de gran valor, al despertar el interés por la ciencia”, dijo la concejal Jazmín Galeano al presentar el pedido de Ciencia del Sur. “Solicité a través de una minuta verbal que una calle de Asunción lleve el nombre del profesor Blas Servín, y me pone muy contenta anunciar que la misma fue aprobada por mayoría de votos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Will Smith se disculpó con Chris Rock por la bofetada que le dio en los Óscar

Servín fue fundador de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Asunción y del primer planetario de la capital. Además, creó el Centro Astronómico Bicentenario y fue uno de los impulsores de Ciencia del Sur.

En San Cosme y Damián, Servín fundó el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez y así impulsó el turismo científico en esta región. En esta localidad del departamento de Itapúa el concejal Ramón Ferreira canalizará la propuesta enviada por Ciencia del Sur a la Junta Municipal del distrito para nombrar a una de sus calles en honor al educador.

Lea más: Tres muertos al desplomarse avioneta sobre un supermercado en México

Etiquetas: #Blas Servín

Dejanos tu comentario