En conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó este viernes el éxito de la campaña de vacunación Invierno 2022 con las vacunas contra el COVID-19, la influenza y el neumococo. Sin embargo, lamentó que más de un millón de personas no se aplican la tercera dosis contra el coronavirus.

Aseguró que 457.224 personas no recibieron la segunda dosis contra el COVID-19. En tanto que, la cifra de abandono de la tercera dosis alcanza a 1.384.079 personas, por lo que se alienta aplicarse la primera dosis de refuerzo.

“Hay 1.384.079 personas que aún no han recibido la tercera dosis, pero ya han superado los seis meses de intervalo entre la segunda y la tercera. Recordemos que las personas de 12 años en adelante sin ninguna distinción pueden aplicarse. Alentamos a las personas que completen su esquema”, expresó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman cinco casos de chikungunya a nivel país, tres de ellos en Roque Alonso

El director del PAI aseguró que 3.900.000 personas se aplicaron la primera dosis, mientras que 457.224 ciudadanos iniciaron el esquema, pero no cuentan con la segunda dosis. “Tener un esquema de vacunación actualizado antes de ingresar a la temporada de invierno representa disminuir absolutamente las probabilidades de desarrollar formas graves si llegamos a contagiarnos con el COVID-19”, afirmó Castro.

En ese sentido, instó a las personas a partir de 12 años en adelante, que ya superaron 6 meses de la aplicación de la segunda y tercera dosis, a acudir a los vacunatorios. “En cuanto a la tercera dosis el 40% de los mayores de 60 años ya tiene la tercera dosis. Vemos que de 30 a 54 años aún hay una baja cobertura”, dijo.

Continúa la campaña

La segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 está dirigida a mayores a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas de 12 años de edad en adelante, quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis.

La campaña de vacunación Invierno 2022 continúa este lunes 25 hasta el viernes 29 de abril, con dosis contra la influenza para toda la población de 6 meses en adelante, así como la dosis contra el neumococo a mayores de 60 años y las dosis anti-COVID, tanto la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo.

Este sábado 23 y domingo 24 de abril aplicarán las dosis de la campaña de vacunación Invierno 2022 en el Materno Infantil de Loma Pytã, Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de San Pablo y en el vacunatorio Regional sobre Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

Lea más: Preocupa aumento de robo de vehículos hacia la frontera con Brasil

Así también se disponen las dosis contra influenza que están habilitadas para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante, además de la vacuna contra el neumococo, dirigida a adultos de 60 años en adelante.

La vacunación contra la influenza está resultando sumamente exitosa de acuerdo a Castro, quien aseveró que incluso se superó las expectativas de vacunación con más de 430.000 personas en dos semanas. El horario y vacunatorios de las demás regiones sanitarias pueden ser verificados en este link https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.

Dejanos tu comentario