Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un adolescente quedó atrapado ayer en una laguna en medio del monte por más de seis horas y recién anoche, alrededor de las 20:00, pudo ser rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos K122 de Minga Guazú. Se trata de Eliseo Cáceres, de 14 años.

Ocurrió en una zona boscosa del km 15 Acaray, distrito de Minga Guazú, a unos mil metros de la ruta PY02, cuando un grupo de jóvenes, siendo las 9:00 aproximadamente, ingresó al monte en busca de takuara (bambú), pero uno de ellos desapareció y no volvió a encontrarse con el grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reportó el voluntario David Martínez al capitán Arnaldo Maciel, del CBV, región Alto Paraná, tras el rescate que realizaron. “Cuando se dieron cuenta al mediodía que el muchacho no volvió a su casa, lo dieron por perdido y salieron a buscarlo, siendo encontrado recién a las 19:30 en la laguna en medio del monte y nos avisaron para poder rescatarlo”, explicó el voluntario Martínez.

Puede interesarle: Rescatan a un joven herido en la cima del cerro Hû

En diálogo con La Nación-Nación Media explicó que cayó de una barranca alta a la laguna y por la lesión que sufrió en la rodilla no pudo salir del lugar, teniendo en cuenta que debía hacer mucho esfuerzo. Martínez relató que ingresaron a pie hasta el sitio donde se encontraba el joven porque no se podía hacer en vehículo y “el muchacho ya había estado más de seis horas en el agua sin poder salir”.

Asimismo, el voluntario rescatista explicó que ya estaba con hipotermia, pérdida de motricidad, debilidad y fue sacado hasta un lugar seguro donde le dieron los primeros auxilios y luego ser trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde fue recibido por la doctora Denise Gill.

Puede interesarle: Un policía aparece entre los detenidos por millonario robo de máquinas mineradoras

Dejanos tu comentario