La Junta Municipal de Capiatá votó a favor del aumento del precio del pasaje en buses internos de la ciudad. Con ello, el nuevo monto pasa a ser de G. 2.800. Algunos concejales y el mismo intendente son señalados como dueños de las empresas beneficiadas con el reajuste.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, los concejales de la ciudad trataron el pedido de la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay (Asotrainter) para aumentar el precio del pasaje en los ómnibus habilitados a nivel municipal.

Luego de un extenso debate, finalmente el dictamen a favor de la propuesta, proveniente de la Comisión Asesora de Transporte Público y Tránsito, fue aprobado por mayoría de los ediles presentes. El argumento esgrimido por la asociación de transportistas para hacer este pedido es la reciente suba del combustible, hecho que habría generado un aumento del costo de la operatividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados aprueban proyecto de modificación de la ley migratoria

De esta manera, el pasaje en los buses internos de la ciudad pasaría a ser G. 2.800, aunque aún queda aguardar la determinación final de la intendencia, que puede promulgar o vetar la ordenanza. Sin embargo, desde hace una semana ya se viene cobrando un monto superior en los buses de la Línea 98 y la Línea 40, que son dos de las empresas autorizadas para operar en la jurisdicción de Capiatá, según comentó un usuario a La Nación.

Algunos concejales municipales son señalados como propietarios de estas empresas de transporte, al igual que el propio intendente Luis Fernando González, precandidato a gobernador de Central por el movimiento Colorado Añetete, según manifiestan.

Esta noticia de la aprobación del reajuste no fue bien recibida por una gran cantidad de usuarios, quienes a través de las redes sociales expresaron sus quejas por el mal estado de las unidades de transporte público, que en su mayoría ya cumplieron con su ciclo de vida útil y actualmente se encuentran en deplorables condiciones. Además, pasadas las 20:00 ya dejan de prestar el servicio, dejando a su suerte a los usuarios.

Le puede interesar: Ejecutivo presentó propuesta para venta anticipada de bienes incautados

Dejanos tu comentario