La nueva penitenciaría de Emboscada ubicada en el departamento de Cordillera se encuentra en su fase final de construcción por lo que sería inaugurada en el próximo mes de mayo. El penal albergará exclusivamente a reos con sentencia condenatoria firme por delitos y crímenes cometidos.

En el nuevo penal de la ciudad de Emboscada, la galería de interconexión estructural, rampa del sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior alcanzaron el 100% de progreso. Igualmente, se cuenta con una cancha de fútbol y baloncesto en el sitio destinado a deportes.

Asimismo, se encuentra casi finalizada la zona de talleres y pabellón de celdas, cocina y lavadero en planta baja, así como la parte de administración en planta alta, garita de vigilancia y muro exterior perimetral de hormigón armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delincuentes roban casi G. 400 millones de una empresa de carga de Itauguá

Esta nueva sede penitenciaria consta de ocho módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad, siendo en su totalidad diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social. Se trata de una de las dos penitenciarías que se están construyendo en Emboscada, que junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

Aproximadamente son 35.000 m2 de construcción en cada una de las nuevas cárceles que permitirá la diferenciación entre los internos con condena de aquellos que cuentan con proceso. Cada penitenciaría tendrá ocho pabellones, siete de ellos convencionales y uno de máxima seguridad, según informó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo.

De esta manera avanza la construcción del nuevo centro penitenciario correspondiente al lote 1, presentando a la fecha un avance general de 90,66%, mientras que la planta de tratamiento de efluentes alcanzó 64,81%. La contratista es Aponte Latorre SA, con un contrato de G. 74.426.275.623.

Lea también: Mediante GPS detuvieron a asaltantes de una posada de Colonia Independencia

Dejanos tu comentario