La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró un total de 105.000 personas que circularon por la estación terrestre entre el sábado 9 de abril y el último Jueves Santo. La cantidad de personas superó las expectativas en el primer año en que disminuyeron las restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, señaló que los días claves fueron entre el Martes y Miércoles Santo, mientras que el operativo retorno ya se da de manera más gradual desde el pasado sábado en que la llegada de buses de media y larga distancia ya se daba con mayor frecuencia.

Ciudad del Este, Encarnación, San Pedro, Salto del Guairá y Concepción fueron las cinco ciudades con mayor demanda de pasajes en este año. A nivel internacional el mayor flujo se da hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde hoy habilitaron el paso en balsa entre Itá Enramada y Puerto Pilcomayo

“Unas 105.000 personas registramos entre el sábado y el jueves hasta la tarde. Después ya se redujo bastante el movimiento y el viernes que fue casi nula la circulación. Igual estuvimos operativos, pero el movimiento recién inició el sábado a la noche con muchas personas regresando”, afirmó Giménez en contacto con 1000 AM.

El movimiento de viajeros disminuyó notablemente luego del mediodía del miércoles en la principal estación terrestre del país, donde se aprovechó para reacondicionar diversos sectores que estaban ocupados casi en su totalidad en los días anteriores. Cabe recordar que este año no hubo liberación de horarios está semana santa.

Por su parte, Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), manifestó que recibieron denuncias por sobre costo de pasajes; sin embargo consideró que se trataron de “hechos aislados”. Así también subrayó que se analizará un aumento de los costos de viajes en buses de media y larga distancia próximamente.

Lea también: Estudiantes podrán dar clases y permanecer al aire libre sin tapabocas, aseguran desde el MEC

Dejanos tu comentario