El próximo 12 de junio, un paraguayo descendiente de italianos, se enfrentará a las urnas de la ciudad de Génova, Italia, al candidatarse para concejal de dicha localidad. Se trata de Juan Sebastián Bonini Godoy, quien emocionado contó su experiencia en redes sociales e inicia su campaña: ¡No está muerto quien pelea!.

Bonini Godoy es arquitecto de profesión, en Paraguay tiene su empresa dedicada a la arquitectura y construcciones civiles que lleva el nombre de “Bonini” su apellido, y siempre estuvo comprometido con toda la realidad de nuestro país. Con el deseo de conocer el mundo y como lo posteó en redes sociales, hace dos años dejó todo en “búsqueda de la aventura” y hace dos semanas, lo seleccionaron entre 100 personas de su partido para candidato en Génova.

Lea más: Retiran casillas abandonadas que eran utilizadas por marginales en el microcentro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi familia es de origen italiano y siempre digo, ‘no sé qué tiene este país que siempre te llama’. Italia es así, tiene una fuerza y vine directo a Italia, quería estar aquí porque toda mi vida la escuché y quería vivir acá -en teoría- por un tiempo. Yo apenas vine, ya fue la pandemia, pasé aquí la cuarentena en casa de una de mis tías que no hablaba una palabra en español, porque es la familia que quedó aquí, que no emigró a Sudamérica”, relató Bonini Godoy a C9N.

El compatriota con raíces en el país europeo, reconoce que no fue fácil, aunque el propio alcalde de Génova, Marco Bucci le haya propuesto ser candidato a concejal para su partido en el municipio. Si bien, la idea lo sorprendió bastante, aceptó, luego le pusieron trabas a su inscripción en la lista electoral por su corta residencia en este municipio.

Hace 2 años dejé todo en “búsqueda de la aventura” y hoy fui confirmado como candidato a Concejal de la ciudad de...

Posted by Juan Sebastián Bonini Godoy on Tuesday, April 12, 2022

Esto no lo desmotivó, buscó información en otros municipios vecinos, cuyos funcionarios municipales le dijeron que sí puede alcanzar el tiempo de residencia permanente necesaria para ser concejal en esta ciudad, ya que era uno de los requisitos para tenerlo en la lista de candidatos.

“Hace 2 semanas me dijeron que fui seleccionado, pero por mi corta residencia en Génova no alcanzaba a inscribirme en la lista electoral, no podía ser candidato. Descansé por ese día, al día siguiente di batalla. Le pregunté al papá de un amigo a quién podía pedir ayuda y me contactó con los encargados electorales de dos municipios vecinos de Génova, ambas encargadas (muy amables) me dijeron que sí tendría tiempo para la inscripción”, comentó en redes sociales.

Lea también: Automóvil de una plataforma de transporte se incendió en medio de la calle

Finalmente, cruzó los datos y consiguió inscribirse como candidato a edil de Génova. El jefe de la Oficina Electoral le hizo un certificado que validaba su candidatura, lo presentó al partido y lo confirmaron. Ahora se encuentra haciendo campaña electoral, pide a sus compatriotas, amigos y familia de Paraguay que le envíen toda la buena vibra para el próximo 12 de junio, donde se enfrentará a las urnas.

Liderazgo en el sector público

“Cuando vine a Europa me di cuenta que hay muchas cosas por hacer, la realidad acá no está terminada, no es que acá todas las cosas están bien, hay muchísimas necesidades de liderazgo por sobre todo y viendo esa situación dije, tenemos que hacer algo. Entonces, por ese motivo, empecé a impulsar un proyecto acá para traer una academia internacional de formación a liderazgo público a modo de generar líderes de alta calidad”, dijo.

Este proyecto, de preparar a líderes para el sector público le llevó a conocer a varias personalidades importantes de Italia y el mundo, conoció a un exministro de Italia y al alcalde de Génova, quien al presentarle su propuesta, quedó cautivado por sus ideas frescas e inmediatamente le propuso ser concejal para su partido y hoy, esa propuesta es realidad.

Podes leer: Sicariato en Yby Yaú: joven víctima recibió impactos en la cara, cabeza y cuello



Dejanos tu comentario