Este fin de semana policías de Campo Grande de Brasil detuvieron a tres compatriotas que ingresaron a arroyos en el Pantanal brasileño para pescar de manera ilegal. Durante sus días de pescas estas personas lograron quitar varios kilos de peces del agua en el vecino país, lo que derivó a la detención.

El hecho habría ocurrido en aguas del río Paraguay lado del vecino país, específicamente en Porto Murtinho, luego de que la Policía Militar Ambiental haya recibido una denuncia de que los tres compatriotas oriundos de Vallemí por varios días habrían ingresado a las aguas y pescado en forma depredadora. Tras la denuncia los militares montaron un cerco en los puntos claves donde solían pescar los compatriotas para atraparlos, confirmaron medios brasileños.

Una vez que las autoridades instalaron todas las pesquisas pertinentes esperaron y en horas de la madrugada, horario en que siempre los connacionales iban a pescar, lograron la detención de los mismos. Cabe destacar que para lograr la detención se necesitó apoyo de los equipos de inteligencia que se dividieron y cerraron los puntos claves donde se produciría la pesca ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Domingo de Pascua: invitan a autoridades y la ciudadanía a ayudar a los más necesitados

Estas personas fueron detenidas por pesca ilegal y depredadora en el lugar denominado “Corixo Máquina I” a lo largo del río Paraguay, distante a unos 60 kilómetros de la ciudad de Porto Murtinho. Estas personas intentaron escapar para volver a territorio paraguayo, pero fue imposible, por lo que quedaron en manos de las autoridades.

Cabe destacar que en el momento de la detención la policía del vecino país logró incautar unos 170 kilos de pescados sacados de las aguas de forma ilegal y depredadora, por la cantidad. Las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia de Brasil y serán sancionadas por el delito cometido.

Te puede interesar: Policía mató a malviviente luego de que intentó atacarlo con un cuchillo

Dejanos tu comentario