La jornada se presentará durante la mañana con una temperatura fresca que oscilará entre 15 y 22 °C, con un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología prevén un domingo fresco por la mañana con un aumento gradual de la temperatura al transcurrir las horas. La jornada se presentará durante la mañana con una temperatura fresca que oscilará entre 15 y 22 °C, con un cielo parcialmente nublado y vientos del sureste.
Por la tarde se espera una temperatura entre 23 y 25 °C, con un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. Mientras que por la noche la temperatura volvería a descender manteniéndose entre 22 y 18 °C, con un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Esta previsión es para todo el territorio nacional y según la Dirección de Meteorología los valores máximos de la temperatura del aire oscilarían entre 24 y 27°C en la Región Oriental y alrededor de los 28 °C en la Región Occidental o Chaco paraguayo.
Para mañana lunes también se prevé un cielo mayormente nublado y vientos del sureste, con condiciones similares a las de hoy domingo, adelantó la meteoróloga Celia Sanguinetti.
“Los pronósticos indican un aumento gradual de la temperatura del aire, donde los primeros días de la semana amaneceríamos con temperaturas mínimas entre 14 y 18 °C en gran parte del país y máximas entre 25 y 28 °C en la Región Oriental e inclusive 33 °C en el Chaco”, indicó la profesional.
En cuanto a las precipitaciones, señaló que estas continúan con baja probabilidad por lo menos hasta mediados de la semana.
Se pronostican máximas que oscilarán entre 25 y 30 °C en las regiones sur, centro y este del país, mientras que en el norte, los valores podrían alcanzar entre 31 y 33 °C. Foto: CMG/NM
Calor por unos días: julio se despide con temperaturas por arriba de 30 °C
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica una jornada de fresco a cálido para este último día de julio de 2025, donde la temperatura máxima llegaría un poco más arriba de 30 °C; sin embargo, para los próximos días, al menos hasta el fin de semana, el termómetro marcará más de 30.
Para hoy, jueves 31, se prevén vientos del norte-noreste con intensidad moderada en la región Oriental, con velocidades comprendidas entre 30 y 45 km/h. En la región Occidental, los vientos podrían presentarse con intensidad moderada a fuerte y ráfagas entre 45 y 75 km/h, no descartando valores puntualmente superiores. Estas condiciones podrían mantenerse también durante la jornada de mañana, viernes 01.
En relación con las temperaturas, se pronostican máximas que oscilarán entre 25 y 30 °C en las regiones sur, centro y este del país, mientras que en el norte, los valores podrían alcanzar entre 31 y 33 °C.
Para el viernes 01 y el sábado 02 de agosto, se prevé la persistencia de un ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con mínimas entre 19 y 22 °C y máximas que fluctuarán entre 29 y 35 °C.
Lluvias
Respecto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja tanto para hoy como para el viernes 01 a nivel nacional. Sin embargo, a partir del sábado 02 se espera un incremento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el sur del país.
¡Calorcito en puerta! Mañana el termómetro podría superar los 33 grados
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un aumento gradual de los valores de la temperatura desde esta tarde. El termómetro marcará por arriba de los 30 grados mañana y se extenderá hasta el fin de semana.
El amanecer de hoy, miércoles 30, se caracteriza por un ambiente frío y fresco en todo el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 5 y 15 °C. Las temperaturas máximas a nivel país para el día de hoy variarían entre 20 y 29 °C. Además, los vientos comenzarían a rotar del sector noreste, acompañados de una escasa formación de nubosidad.
A partir de mañana, jueves 31, y por lo menos hasta el fin de semana, se mantendría baja la probabilidad de lluvias sobre todo el territorio nacional; los valores de la temperatura irían en aumento, presentándose amaneceres frescos y tardes cálidas e inclusive calurosas, especialmente sobre las localidades del norte de ambas regiones.
Durante el periodo mencionado, los valores de la temperatura mínima oscilarían entre 13 y 20 °C y las máximas entre 25 y 33 °C o superiores, según la Dirección de Meteorología.
Cabe mencionar que, durante la jornada de mañana jueves 31 y el viernes 01, los vientos soplarían del sector norte con intensidad moderada a fuerte.
En las primeras horas de mañana, miércoles 30, el ambiente frío continuaría, con mínimas que estarían nuevamente en torno a los 10 °C. Foto: Jorge Jara
Frío a fresco: temperaturas bajas seguirán hasta el miércoles
Compartir en redes
En la mañana de hoy, martes 29, el ambiente se presenta frío en todo el país. De acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas automáticas, las temperaturas mínimas estuvieron entre 6 y 12 °C.
Durante el día, se prevé que predominen vientos del sureste, favoreciendo un ambiente fresco, con temperaturas máximas que no superarían los 22 °C, señaló la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En las primeras horas de mañana, miércoles 30, el ambiente frío continuaría, con mínimas que estarían nuevamente en torno a los 10 °C. Sin embargo, a lo largo del día las temperaturas irían en aumento, predominando un ambiente cálido en horas de la tarde. Además, los vientos rotarían al sector noreste durante la jornada.
A partir del jueves 31, se prevé un rápido aumento de las temperaturas, con mínimas en torno a 16 °C y máximas que variarían entre 25 y 32 °C, acompañadas de vientos leves a moderados del sector norte.
Esta condición iría mejorando en el transcurso de la jornada, aunque el ambiente frío persistirá en los próximos días, según el boletín de la Dirección de Meteorología. Foto: AFP
Lunes gris: Meteorología anuncia frío y lluvias para la jornada
Compartir en redes
Este lunes se presentará fresco y lluvioso, con cielo mayormente nublado y vientos que soplarán del sector sur. Esta condición iría mejorando en el transcurso de la jornada, aunque el ambiente frío persistirá en los próximos días, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 16 y 19 ℃ a nivel país.
Mañana martes, se espera una jornada fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima prevista oscilará entre 8 y 13 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental, mientras que la extrema no superará 21 ℃ en ambas regiones.
Desde el miércoles hasta el viernes no se prevé cambios en las condiciones climáticas. Persistirá el ambiente frío en las primeras horas del día y ya cálido por las tardes. El cielo estará escasamente nublado, vientos variables y luego soplarán del sector noreste.
El miércoles al amanecer se aguarda una mínima entre 7 y 10 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 10 y 13 ℃. Por la tarde entre 22 y 26 ℃ en ambas regiones. En los días siguientes, tanto la mínima como la extrema, ya irán en aumento.