La joven Melisa Salinas, de 20 años, es una mujer que, siendo emprendedora, se adjudicó la suma de G. 5.000.000 por el concurso Mbarete de la Fundación Saraki. La misma es la propietaria de Miss IIEM dibujo y pintura para niños y niñas, desde donde enseña dichas técnicas a los menores de edad.

Melisa es delegada y estudiante del quinto semestre de la carrera de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

“Comencé a pintar desde muy pequeña, ya que me atrajo el mundo del arte debido a varios factores, pero principalmente es mi mamá; ella tiene como profesión la educación artística y entonces ella me demostró que mediante el arte puedo expresar mis sentimientos, mis pensamientos y mis emociones”, indicó Melisa Salinas a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Intendenta de San Ignacio celebra que la Semana Santa haya revitalizado la economía local

La joven artista le entregó a Nadie Ferreira una obra que pintó sobre la miss. Foto: Gentileza.

La joven realizó diversos cursos en la Fundación Saraki, lo que la apoyó a formalizar su iniciativa. Este año la misma decidió participar del concurso para tener una experiencia más; la misma no aplicó al mismo por la competencia o por el premio.

“Entré con esa mentalidad, tuve poco tiempo, pero envié mi proyecto y se me dio la oportunidad. Estoy muy contenta por ello, no me esperaba la verdad, pero más que feliz estoy realmente”.

Para Melisa el arte era solo un hobby, pero en un momento difícil de su vida, atendiendo que padeció cáncer de los huesos. Utilizó dicha destreza como una manera de expresión, más personal, y en el presente ya considera como una profesión.

Te puede interesar, Vigilia pascual del Sábado de Gloria, la antesala de la resurrección de Cristo

“Actualmente estoy más enfocada en el tema de la enseñanza, de dibujo y pintura. Y también en mis estudios, ya que debo darle bastante tiempo. El mensaje para emprendedores sería que tengan un objetivo claro, preciso y posible. Piensen qué bien les harán, o sea si ese emprendimiento le hará un bien a la sociedad, si ese emprendimiento dará oportunidad a otras personas, es porque va por un buen camino, además busquen su motivación porque va a haber momentos difíciles”, finalizó.

Para pautar las clases con Melisa se pueden comunicar al (0994) 358-994 o buscar en las redes sociales como Miss IIEM, que sería su nombre artístico. En su plataforma digital se encuentran todas las obras, sus talleres, sus alumnos, entre otros.

Lea también, Capilla familiar en Tañarandy es ejemplo de religiosidad popular

Dejanos tu comentario