La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, destacó la presencia de turistas atraídos por conocer Tañarandy durante la Semana Santa y los buenos resultados económicos para el municipio. Dijo que tras la pandemia del COVID-19 hubo una afluencia masiva de visitantes durante los días santos.

“Para mí es una gran satisfacción que realmente en esta administración hayamos logrado eso, gracias al diálogo que tuvimos con las autoridades religiosas”, manifestó en declaraciones a un canal de televisión de la capital.

La jefa comunal colorada resaltó el apoyo de los concejales y funcionarios para que todas las actividades desarrolladas sean exitosas. Comentó que fue incesante la presencia de visitantes durante la Semana Santa, cuya programación se basó en mostrar las tradiciones del lugar. “Queríamos que la ciudadanía se empodere y lo logramos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capilla familiar en Tañarandy es ejemplo de religiosidad popular

El intenso flujo de personas contribuyó a dinamizar la economía local, puesto que pequeños productores y artesanos acomodaron sus stands de ventas a lo largo del trayecto a Tañarandy.

“Estaba recorriendo y hablando con la gente. Y están muy conformes con la venta que tuvieron. Se dio un movimiento económico así como nosotros queríamos que fuera”, refirió.

30 años de Tañarandy

En su 30° aniversario y luego de haber suspendido actividades durante dos años por la pandemia del COVID-19, la comunidad de Tañarandy reabrió sus puertas al espectáculo turístico con la tradicional práctica del purahéi jahe’o de los estacioneros, en medio de fulgurantes antorchas doradas.

Según estimaciones anticipadas por los organizadores, en esta ocasión se aguardaba la presencia de 30.000 personas, tal como sucedió en el año 2019. Este año, la novedad incorporada fue que los fieles ya no tuvieron que sortear las dificultades de transitar por un camino de tierra hasta llegar a la barraca, puesto que el tramo de unos 5 kilómetros ya fue empedrado. Como en ediciones anteriores, los vecinos colocaron sus respectivos candiles de apepu frente a sus viviendas, sumándose de esta manera a la festividad religiosa.

Leé también: Sábado de Gloria, celebración de la vigilia de la resurrección de Jesús


Dejanos tu comentario