Esta semana se dio a conocer la historia de Enrique Benítez Gayoso, joven internado en el Hospital Nacional de Itauguá por una hemorragia digestiva alta, que necesita de ayuda para comprar medicamentos y alimentos especiales por su condición. De momento sus amigos y allegados organizan una colecta solidaria para ayudar a su familia con los gastos.

“Necesitamos comprar insumos y medicamentos, por el momento requiere de una nutrición parental central cuya bolsa se cambia cada 24 horas, hasta que se despierte”, dijo Alejandra Benítez, hermana de Enrique. Resaltó que de momento su estado es bastante delicado, por lo que esperan la colaboración de la gente para sus gastos.

“Vamos a hacer una colecta y aceptamos todo tipo de donaciones. Cada aporte y granito de arena suma. Si es que pueden donar algo, nos estarían ayudando mucho. También nos ayudan compartiendo con amigos o familiares”, confirmó la joven en contacto con La Nación – Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comuna de Edelira rechazó donación de libro por su portada a la que califica de “satánica”

Explicó que la ayuda sería para comprar especialmente las bolsas de la nutrición que tienen un precio muy elevado y que se debe cambiar cada día, en todo caso si alguien desea donar el insumo puede acercarse hasta el centro asistencial. “Cuesta 749.000 guaraníes y se cambia cada 24 horas, nos dijeron que la nutrición puede llegar a cambiar de acuerdo a la evolución de Enrique”, detalló.

Resaltó que de momento no saben por cuánto tiempo va a requerir este tipo de alimentación y que si llega al mes de internación solo en bolsas gastarán unos 24 millones de guaraníes, suma que precisa la familia a corto plazo. “Después están otros medicamentos, cada tanto nos piden que le compremos unas ampollas que cuestan G. 100.000 cada una”, indicó.

De esta manera, la familia apela a la solidaridad de la ciudadanía como también de los donantes de sangre para seguir con el tratamiento del joven Enrique, que requiere de una intervención quirúrgica que está prevista para cuando se consigan los 30 donantes de sangre. Las personas interesadas pueden contactar con Alexis al (0984) 192-463 o Alejandra al (0986) 878-265.

Nota relacionada: Piden 30 donantes de sangre para un joven de manera urgente

Dejanos tu comentario