Hace unos días, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) publicó la búsqueda de una menor de 6 años de edad de Capiatá, ya que está desaparecida desde marzo y aclararon que se da a conocer su fotografía a pedido de la defensora de la Niñez, Mirna Zenteno.

Se trata de Nahiara Ortiz Kunert, quien se encuentra con paradero desconocido. Así también, ayer el Ministerio Público daba a conocer que la Fiscalía, a través del agente fiscal Víctor Villaverde, recibió la comunicación judicial de orden de búsqueda y localización de la menor. Además de otras acciones investigativas realizadas a fin de dar con el paradero de la niña, quien estaría en compañía de su madre.

Sin embargo, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia impartió orden de búsqueda y localización ante la incomparecencia de ambas y no tener datos sobre su ubicación actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la defensora pública de la Niñez y Adolescencia de Capiatá habló sobre el caso de la niña reportada como desaparecida. “La madre está privando a su hija al acceso a la educación, le está privando el derecho que tiene de jugar, de socializar con otros niños”, refirió en comunicación con la 1080 AM.

En otro momento, se refirió sobre la información de que la madre no aprueba que la menor sea inmunizada. “Podemos discutir el tema de las vacunas, pero no puede privar a su hija de ir a la escuela, eso es grave. Nuestro objetivo no es sacarle a la niña, pero sí buscar una solución para todos”, aseguró.

Leer más: Fiscalía inició búsqueda y localización de menores desaparecidas

La defensora aseguró que la madre puede creer en lo que sea, pero nunca en perjudicar a la niña. “La vacuna podemos discutir judicialmente, pero no puede prohibir a su hija ir a la escuela. Una vez localizada, ella tendrá el derecho a la defensa. Luego la jueza verá el mecanismo a seguir”, agregó.

Señaló además que intentaron comunicarse con la madre de la menor, pero que esta nunca les atendió. “Fuimos varias veces a su casa para hablar con ella, pero no nos atendía, luego nos dijeron que salió y no volvió, fue ahí que solicitamos una búsqueda. Nosotros le vamos a pedir que siga un tratamiento psicológico, no queremos que la niña pierda a su madre, pero en caso contrario se estaría tomando una decisión, pero es el último caso”, enfatizó.

Leer también: Padre busca a su hija que desapareció junto a su madre antivacuna y antisistema

Dejanos tu comentario