Las precipitaciones con tormentas eléctricas seguirán hoy martes, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología. El día se presenta inestable con precipitaciones y tormentas eléctricas para el extremo norte y este de la Región Oriental y el norte del Chaco, según detalló la meteoróloga Violeta González.

No obstante, para el resto del país las lluvias serían en forma dispersa acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. Para mañana miércoles las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al norte de ambas de regiones y al este de la Región Oriental, señaló González.

En cuanto el ambiente, indicó que se iría tornando a fresco e inclusive frío en los siguientes días debido a los vientos del sector sur, condición que se extenderá hasta el fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremio de empresarios brasileños busca mejorar estado de la avenida Aviadores del Chaco

Fenómeno esperado

A las 5:42 de la madrugada de hoy martes la Dirección de Meteorología emitió el aviso meteorológico advirtiendo que en la fecha se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Según menciona, los núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, con tendencia a intensificarse y con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy martes 12 abril. La zona afectada será la parte este de la Región Oriental, específicamente los departamentos Amambay y norte de Canindeyú.

Te puede interesar: Anuncian una investigación interna sobre lo acontecido en el Penal de Tacumbú

Dejanos tu comentario