El afamado festival de gastronomía y cultura internacional Buenos Aires celebra Paraguay, conmemorará en esta edición los 211 años de la Independencia del Paraguay y el Día de las Madres de nuestro país. El evento se realizará el próximo domingo 15 de mayo en la Avenida de Mayo y Bolívar desde las 11:00 hasta las 19:00 en la capital argentina.

Los organizadores de la conmemoración son la Federación Paraguaya en la República Argentina (Fepara) junto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En el lugar del evento dispondrán 60 stands, también en escena tendrán invitados como artistas, músicos y bailarines nacionales.

Se prevé que en varios stands se exhiban diferentes artesanías del país y productos típicos de la nación, además de la propuesta en la gastronomía tradicional como serían mbeju, chipa, sopa, chipa guasu, pajagua mascada, vori vori, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Tormenta vuelve a causar estragos en Asunción y otros puntos del país

Uno de los representantes de Fepara explicó que con el evento buscan dejar en alto nuestro país y sus tradiciones. Al inicio del evento se hará una procesión en honor a la virgen de Caacupé, que será escoltada hasta el escenario dispuesto en el evento. Además, se interpretará el Himno Nacional paraguayo y del vecino país, ejecutados con músicos de bandita.

Otro dato interesante es que los artistas serán compatriotas que están radicados en Argentina. El evento es una propuesta para diferentes colectividades dispuestas en dicha capital. El mismo en ediciones anteriores cobijó a más de 55.000 personas, por lo que desde la organización esperan un gran grupo de asistentes.

Te puede interesar, Organizan ferias de pescado y de la agricultura familiar por Semana Santa

Dejanos tu comentario