La Administración Nacional de Electricidad (Ande) decidió activar su “código amarillo” de emergencias a fin de asegurar un contingente adicional de cuadrillas para dar respuesta a los reclamos por falta de energía eléctrica. A través de un comunicado difundido en el transcurso de la tarde, la estatal informó que, debido a las condiciones climáticas adversas, quedaron fuera de servicio unas 23 líneas de media tensión en Asunción y el Área Metropolitana.

De esta cantidad total, ya entraron nuevamente en servicio 14, por lo que aún quedan pendientes de normalización 9 líneas de media tensión, la cual afecta a miles de usuarios del servicio en estos momentos. En vista a esta situación, se dispuso la activación del Código Amarillo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, con lo cual unas 20 cuadrillas adicionales estarán sumándose para los trabajos de normalización de los circuitos de 23 kV que siguen sin estar operativos.

Te puede interesar: Tormenta vuelve a causar estragos en Asunción y otros puntos del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas afectadas son principalmente en Asunción (parte del barrio Sajonia) y en otras ciudades del área Central como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Lambaré y Limpio. Igualmente, se tienen reportes de un sector de Cordillera en la zona de la ruta Altos/Atyrá.

Los funcionarios de la Ande y empresas contratistas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, realizarán los trabajos de reposición del suministro eléctrico, priorizando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable, refiere el comunicado. Para realizar reclamos puntuales por la falta del servicio, se encuentra disponible la página web, la app Mi Ande, disponible para móviles Android, y el Contact Center 021160 opción 1.

Lea también: Presentan amparo contra Salud Pública por el costoso medicamento de paciente hematológico

Dejanos tu comentario