El próximo mes de mayo se llevará a cabo un censo experimental como previa al Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022, a desarrollarse en el mes de octubre. Para este plan piloto se eligieron las localidades de Lambaré y 25 de diciembre.

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadística (INE), comentó a Radio 1000 que el próximo 7 de mayo se llevará a cabo un censo experimental como etapa de preparación para la actividad principal que será dentro de unos meses.

En dicha jornada, cientos de censistas realizarán visitas casa por casa, en una especie de simulacro en el que se probarán los instrumentos y las metodologías que serán aplicadas en el día del censo nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta actividad fueron elegidas dos localidades: Lambaré, en el departamento Central, y 25 de diciembre, en el departamento de San Pedro. En el caso de la primera ciudad, se elegirán unos 11 barrios para realizar las consultas hogareñas, adelantó Ojeda.

Lea también: Paraguay tendrá el primer concurso de belleza sin límite de edad

Destacó además que este censo experimental servirá como preparación y les ayudará a tener un panorama del trabajo que llevarán a cabo en el “Día D” en el desarrollo del Censo Nacional, fijado para el mes de octubre próximo.

El censo experimental contará con el apoyo de la Policía Nacional, que estará presto para realizar un servicio especial el día 7 de mayo.

Próximamente se pondrá a disposición de la ciudadanía una página web, a fin de que los que estén interesados en trabajar como censistas puedan registrarse de manera online. Posteriormente, los mismos serán convocados para recibir una capacitación y también para ser dotados de sus respectivos kits de identificación.

El Censo Nacional de Población y Viviendas se desarrolla cada 10 años y abarca cada rincón del territorio nacional, a fin de obtener datos vinculados a temas como realidad socioeconómica, salud, educación, vivienda, acceso a servicios básicos, etc. Para esta jornada se movilizará a más de 200.000 personas en distintos puntos del país.

Te puede interesar: No liberarán horario de buses en la terminal, pero esperan importante movimiento de pasajeros

Dejanos tu comentario