El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, cuestionó nuevamente este viernes que se esté dejando de lado a la educación por cuestiones políticas y lamentó que el exministro Juan Manuel Brunetti haya usado el cargo para posicionarse y lanzarse como precandidato.

“En tiempos electorales, el paraíso suele estar a la media cuadra, en educación es así. El señor Brunetti hizo todo para ubicarse en su precandidatura. Dejamos constancia de que los discursos escapan de la realidad en la educación”, criticó el secretario del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Lea más: Salud pide a padres inmunizar a sus hijos contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el año lectivo no está nada bien en estos momentos a causa de las falencias en varios aspectos y advirtió que puede empeorar si no se toman medidas y las autoridades del Gobierno sigan priorizando cuestiones electorales, como es el caso del exministro Juan Manuel Brunetti.

Espínola indicó que la situación no está nada bien, por lo que los docentes están dejando constancia de que el discurso de las autoridades escapan de la realidad. Los educadores siguen esperando el aumento salarial del 5% para llegar al 16% solicitado el año pasado, pero hasta el momento no hay novedad sobre el tema.

Puede leer: Subsidio a combustibles: camioneros definen este viernes si van a paro

“La realidad es esa que se expresa en los más de 2.000 rubros postergados, 33.800 horas congeladas porque no liberan para descongelar cuando la temperatura electoral aumente, nos quieren sumidos en la laguna de la ignorancia. También debemos acceder al 5% de aumento salarial para llegar al 16% que solicitamos el año pasado”, agregó.

El secretario de la OTEP-A indicó también que hay otros problemas como la falta de garantías para la provisión de la merienda escolar para las jornadas extendidas e insistió en que la “realidad no puede ser superada por la ineficiencia e irresponsabilidad de las autoridades”.

Puede interesarle: Sequera considera situación favorable para analizar la eliminación del uso obligatorio de tapabocas

Dejanos tu comentario