En el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, los pobladores se manifestaron por la presencia de un maleante conocido por el alias de Hijitus, que aterroriza en toda la zona. El mismo aún no cuenta con orden de captura a pesar de las varias denuncias que tiene en su contra.

El malviviente roba en el barrio, por lo que los vecinos realizaron una denuncia anónima al Noticiero Trece para que puedan investigar sobre la situación de temor con la que lidian los residentes por la presencia de Hijitus. Los mismos cuentan con imágenes de circuito cerrado donde se observa cómo el malviviente comete sus delitos en plena vía pública.

Lea también, Sospechoso de un posible feminicidio fue aprehendido en Santa Rita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya en esta comisaría obra más de dos o tres denuncias donde se le sindica con nombre y apellido a Hijitus, que sería Francisco González. Ese ciudadano tiene denuncias remitidas a la Fiscalía, inclusive tenemos ampliaciones que en su momento habíamos hecho una investigación y remitimos a la Fiscalía, estamos esperando que de repente se pueda librar la orden de captura para que se pueda proceder”, indicó Isidro Gamarra, comisario de la Comisaría 5ª en entrevista con el Noticiero Trece.

Francisco González, alias Hijitus, cuenta con antecedentes que datan del año 2014; el mismo delinquía cuando era menor de edad. Hoy cuenta con 24 años y varios hechos punibles en su haber, según indicó el jefe policial. Uno de los antecedentes sería por robo agravado. Por otra parte, el comisario manifestó que necesitan la predisposición de los otros organismos para poder hacer su trabajo y darle tranquilidad a la ciudadanía.

Te puede interesar, Senad incauta fentanilo y otros precursores químicos en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario