El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue electo este jueves como presidente de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (Amuama). Durante la asamblea constitutiva que se desarrolló esta mañana, se llevó a cabo la elección de autoridades del gremio que nuclea a municipios del Área Metropolitana.

Participaron de la reunión los intendentes de Lambaré, Guido González; de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia; de Capiatá, Luis Fernando González; de San Antonio, Santiago Aguilera; de Limpio, Optaciano Gómez; de Fernando de la Mora, Alcides Riveros; de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, y de Asunción, Óscar Rodríguez.

Te puede interesar: Asaltantes se alzaron con más de G. 2 millones en una estación de servicios de San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, el viceministro de Urbanismo y Hábitat, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Jorge Bosch, estuvo presente en el encuentro. Al momento de la votación, la mayoría de los jefes comunales decidió votar por Rodríguez para ejercer la presidencia de la Amuama.

Por otra parte, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, fue electo como vicepresidente y la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, como secretaria. El intendente municipal de Asunción manifestó que se ocupará de los problemas comunes que aquejan a los intendentes nucleados en la mencionada asociación.

“Todos los intendentes coincidimos en la falta de construcción de desagüe pluvial, desagüe cloacal, así como también hemos conversado sobre el sistema de transporte y el tránsito que se tiene, porque el problema de Asunción es el problema de San Lorenzo, Luque, Limpio, Roque Alonso, Capiatá, San Antonio, Villa Elisa. Estamos conectados y no es un problema único o de un solo intendente, sino de todos los intendentes”, aseveró. Una de las primeras acciones marcadas en la agenda es la de solicitar audiencias con los diferentes ministros del Ejecutivo, en especial, con el de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Lea también: Domingo de Ramos: vendedoras destacan buena venta de pindo karai en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario