Desde hace dos semanas a nivel país se registran importantes lluvias que causaron estragos especialmente en Central y Asunción donde varias familias, comercios y escuelas quedaron bajo agua. En el barrio Santísima Trinidad varias familias perdieron todo luego de que una muralla cayera sobre varias viviendas a causa del desborde de un arroyo.

Según la dueña de una de las viviendas, doña Alexandra, el hecho se registró durante el último temporal cuando la familia estaba dentro de su vivienda, pero en un momento dado salieron de la misma porque sintieron un temblor. “Hace 40 años que vivo en el lugar y nunca pasó algo similar”, dijo la mujer en entrevista con Unicanal.

Apuntó que toda la situación fue realmente desesperante ya que todos estaban dentro de la casa para protegerse de la lluvia y que llegó un momento en que todo se oscureció, cuando sintieron un temblor que los alertó para que salieran de sus casas. “El tiempo se nubló y todo empezó a temblar”, detalló aún muy asustada la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Automóvil quedó en llamas tras chocar contra unos transformadores en Ypacaraí

Afirmó que luego se desplomó la muralla sobre la vivienda, donde estaba su sobrino, un menor de solo 11 años, que de milagro logró salir a tiempo de la casa. “Quedó muy asustado, ahora el tiempo se nubla y todos los chicos tienen miedo”, resaltó. Agregó que todo fue a causa del arroyo que se desbordó y el agua buscaba salida por lo que cayó la muralla.

Resaltó que la caída de la muralla no solo la afectó a ella, si no que otra familia también perdió parte de su vivienda. “En otra casa entró toda el agua. Te digo que hasta la cintura entrábamos en el agua y era desesperante. Son varias las familias afectadas por el temporal y ahora ya tenemos miedo”, puntualizó.

Las personas interesadas en ayudar a las familias que perdieron todo a causa del desborde del arroyo y el fuerte temporal pueden acercarse hasta la zona o contactar con doña Alexandra al (0991) 262-999. “Estoy necesitando materiales para la construcción y que pueda construir una pieza con un bañito nuevamente”, señaló.

Te puede interesar: Techo planea construir 130 viviendas durante la Semana Santa

Dejanos tu comentario