Ciudad del Este. Agencia Regional.

El centro comercial de Ciudad del Este no tiene actividad una vez que cierran las tiendas y los fines de semana parece una ciudad abandonada, salvo por dos Shoppings que abren hasta la noche durante la semana y también los días domingo hasta el mediodía.

En la búsqueda del cambio de esta realidad, la Dirección de Cultura de la comuna tiene previsto desarrollar actividades artísticas y ferias en las calles del centro. El domingo 10 de abril se hará la segunda jornada del evento denominado “JAM Feriá”, consistente en un encuentro de música y feria de gastronomía y artículos varios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Será sobre la Avenida Adrían Jara, esquina Curupayry, tal como fue durante la primera jornada el 13 de marzo pasado. La zona donde se hará la programación se convertirá en una avenida peatonal para el efecto.

“Jaha ja feriá” (Vamos a la feria), una frase que es mezcla del castellano con el guaraní, fue tomada como base para juntar con JAM Session (Sesión de Música) y crear el nombre del evento como “JAM Fería”, según la directora de Cultura de la comuna esteña.

Krista Bordón, directora de Cultura, explicó que hubo una muy buena receptividad de la gente y que muchos huéspedes de hoteles del centro, al darse cuenta de la actividad, se acercaron a disfrutar del evento. “Se trata de reactivar la vida nocturna en el centro de Ciudad del Este”, agregó Bordón. Señaló que la conversión en peatonal de algunos sectores es una modalidad que funciona siempre.

Puede interesarle: Llega a Paraguay por primera vez Conero 2022, concurso internacional de piano

La programación comenzará a las 17:00 con la feria con unos 30 expositores aproximadamente y a las 19:30 se iniciará la segunda parte denominada JAM Session, una modalidad artística consistente en un encuentro musical improvisado. La apertura estará a cargo de la banda local Ebrio´s. Este evento forma parte del calendario cultural Abril 2022 “Teko Tenondete”, impulsado por la Dirección de Educación y Cultura con el apoyo de la Mesa Técnica de Música del Consejo Distrital de Cultura.

Como parte de la revitalización del microcentro comercial, otra propuesta en estudio es “Mercado Nocturno” en el centro, según Krista Bordón, y para ello tienen previsto reunirse con gremios de comercio porque el proyecto implica otros trabajos de mayor alcance como la limpieza de la ciudad y logística.

Puede interesarle: Producen miel de alta pureza mediante apicultura sostenible en biósfera de Itaipú

Dejanos tu comentario