La Policía Nacional prepara un fuerte operativo de seguridad para el clásico donde implementarán 100 cámaras corporales en los agentes que cuentan con alta tecnología y estarán desplazadas por zonas estratégicas en alrededores del Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de Asunción, este martes.

En el estadio se espera la presencia de 1.800 a 2.000 policías para el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño por fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se inicia a las 18:15. Resulta llamativo que los aparatos tecnológicos alertarán sobre personas con antecedentes policiales.

Lea también: Salud promete acelerar compras de medicamentos para pacientes oncológicos

El jefe de eventos deportivos, comisario Eliseo Gaona, manifestó que las cámaras cuentan con la capacidad de seguir en tiempo real el comportamiento de los hinchas e identificar así utilicen tapabocas o cascos. “Tiene la capacidad de reconocer el rostro, no importa si estas usando tapabocas o casco con una efectividad de 99%”, afirmó.

El jefe policial resaltó que las cámaras alertan también de personas que posean antecedentes penales. Se trata de la primera vez que se utilizará este tipo de tecnología en un evento deportivo de esta magnitud, donde los dispositivos se colocan sobre el uniforme de los policías.

Lea también: Ofrecen 214 puestos laborales para esta semana

“Tiene la capacidad de reconocer a la persona por una base de datos, si tiene antecedentes te da una alerta. En cada una de las zonas serán utilizadas las cámaras corporales, con esas cámaras tendremos el trabajo a tiempo real. Luego de 23 años, el enfrentamiento entre los clubes tradicionales”, manifestó el uniformado en contacto con 650 AM.

Las cámaras serán utilizadas en lugares donde hay mayor complejidad como portones de acceso y en anillos de seguridad. Entre los objetos que no se pueden ingresar al estadio figuran paraguas, bombas de humo, bengalas, dispositivos láser y envases de vidrio. “Hay sectores donde hacemos control riguroso. Va a ser un día inestable, por eso instamos a los hinchas a no llevar paraguas, sombrillas, vapeadores, láser”, expresó Gaona.

Los portones del Defensores del Chaco se abrirán a las 15:00 y sea cual sea el resultado del encuentro será la hinchada visitante, la de Cerro Porteño, la primera en evacuar el estadio para que luego se retiren los hinchas del local, Olimpia. Se prevén lluvias intensas al inicio del juego.

Dejanos tu comentario