Conductor de camioneta pierde la vida en un vuelco en Caaguazú
Compartir en redes
Santa Rosa del Mbutuy. Caaguazú. Omar Jara.
El conductor de una camioneta perdió la vida en un vuelco que se produjo alrededor del mediodía de este viernes pasado en la zona de Santa Rosa del Mbutuy, en el departamento de Caaguazú. El fallecido fue identificado como Víctor Hugo Vázquez, 56 años de edad, quien conducía una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, tipo ST- Wagon, color perla, con chapa HCJ-060 Py.
El infortunado conductor fijaba domicilio en el barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Limpio, en el departamento Central. El mismo estaba acompañado de Saturnino Escurra, 23 años. Este último, que también reside en el barrio jardín de Limpio, salió ileso del grave percance carretero.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 196 de la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, donde se encuentra la compañía Costa Alegre del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, ubicado unos 60 kilómetros al norte de Coronel Oviedo. La víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia hasta el Centro de Salud local donde se constató su deceso.
El personal de Criminalística Policial, una comitiva fiscal y un médico forense se constituyeron en el lugar para el procedimiento correspondiente. Hasta el momento no se informó oficialmente de las causas del accidente.
Algunos transeúntes indicaron que la camioneta dio varias vueltas para quedarse al costado de la carretera con graves averías. El conductor sufrió serias lesiones las que derivaron en su fallecimiento en el mismo lugar del hecho, en tanto su acompañante milagrosamente no sufrió lesión alguna.
Arroyo y Esteros: en grave accidente fallecieron tres personas y dos quedaron heridas
Compartir en redes
Este miércoles, se registró un fuerte choque entre un camión de gran porte y dos automóviles que dejó como saldo tres personas fallecidas en Arroyo y Esteros. Así también, se pudo constatar que otros ocupantes quedaron gravemente heridos y fueron derivados a centros asistenciales.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el accidente se reportó durante la tarde de este miércoles sobre la ruta PY 03 a la altura del kilómetro 71, ya casi llegado al desvío de Tobatí.
En el accidente se vieron involucrados un camión de gran porte, una automóvil de color blanco de la marca Toyota y un vehículo de color gris de la marca Hyundai. Los tres fallecidos circulaban en vehículos livianos y dos que iban en el camión fueron rescatados.
El camión de gran porte trasladaba una gran carga de granos y se presume que habría perdido el control de su rodado por un reventón de neumáticos, este embistió por ambos rodados de menor porte y uno de ellos quedó aplastado. El tractocamión volcó y cerró completamente la ruta.
Hasta el momento no se tiene confirmada la identidad de los fallecidos, pero entre ellos se encuentra un menor de 14 años y dos personas adultas. El camionero y su acompañante quedaron atrapados, pero fueron rescatados por los bomberos de la ciudad.
En rebeldía: conductor ebrio quien arrolló y mató a una mujer en Luque está con paradero desconocido
Compartir en redes
Este martes, el juez Nelson Romero declaró la rebeldía del conductor que, en estado de ebriedad, arrolló a una mujer en la ciudad de Luque y que horas después del accidente fue liberado. La víctima quedó en estado delicado, pero falleció a consecuencia del fuerte golpe que recibió.
Romero decidió declarar a Mario de Jesús Báez Martínez, en estado de rebeldía y se ordenó su captura en todo el país. El hombre de 66 años, en la fecha debía presentarse para la audiencia, pero no lo hizo y no se tienen datos sobre su paradero.
El pasado 26 de julio se produjo el trágico accidente luego de que Báez, que ya fue imputado por homicidio doloso, arrollara a Nancy Noemí Casco González, de 39 años, quien iba a bordo de su motocicleta sobre las calles Hernandarias y Vergel Luqueño. La mujer tenía un hijo de 9 años, que quedó huérfano.
Horas después del terrible percance y luego de que el resultado de la prueba de alcotest diera positivo con 0,422 mg/L, el fiscal Orlando Paiva ordenó la liberación del conductor y sus dos acompañantes. Este argumentó que sería procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la víctima seguía con vida.
Al confirmarse el fallecimiento de la mujer, el 28 de julio, el fiscal decidió imputar al hombre por intervenciones peligrosas, exposición en el tránsito terrestre y homicidio culposo. Hoy, debía presentarse ante el juzgado, pero el hombre no se presentó. Finalmente, fue declarado en rebeldía.
La mujer iba conduciendo una motocicleta. Foto: Archivo
David Jara asumirá la banca del fallecido diputado Rodríguez
Compartir en redes
El médico cirujano David Manuel “Chiki” Jara Espinoza, de 35 años, asumirá la banca del fallecido diputado y dirigente político del departamento de Caaguazú, Derlis Rodríguez. El profesional de la salud es miembro de la seccional colorada 271 de la localidad de Yhú.
Jara Espinoza se desempeñó como director general de la clínica periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS), así como fue director del hospital distrital de Yhú, durante el anterior gobierno. Es hermano del actual intendente de Yhú, Arturo Rey Jara.
El médico, quien reside actualmente en Asunción y cumple labores en el Hospital de Luque, comentó que con Rodríguez fueron muy buenos amigos y trabajaron juntos en las pasadas campañas políticas. Este martes, dijo a medios radiales que aún no recibió una notificación oficial por parte de la Cámara de Diputados para prestar juramento y puntualizó que desde su banca se enfocará en legislar a favor de la salud pública y del IPS.
Su perfil político y profesional fue destacado por el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, quien en una entrevista con la 1020 AM refirió que “David Manuel es el hermano menor del intendente de Yhú, es un joven profesional con un recorrido interesante, políticamente hablando, siempre trabajo junto al intendente. Es una persona bastante capaz”.
Derlis Rodríguez es el cuarto diputado en ser reemplazado en este periodo legislativo, luego del fallecimiento de Walter Harms y de Eulalio “Lalo” Gomes, además de la renuncia de Orlando Arévalo. El dirigente político de Caaguazú falleció anoche a los 45 años de edad en un hospital de Asunción, por complicaciones de una insuficiencia respiratoria aguda.