En el kilómetro 10 Acaray, Ciudad del Este, se localizó el día de hoy un automóvil que fue robado ayer en horas de la noche por dos desconocidos. Los agentes policiales tras un patrullaje dieron con los sospechosos, ocasión en el que capturaron a uno de los autores del robo, mientras que el otro se dio a la fuga lanzándose al lago que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

“El día de hoy, los personales salieron a realizar su rutina de patrulla como normalmente lo hacen. Y visualizaron este vehículo, ya teniendo ellos (los agentes de policiales) las características del robo de anoche, las dos personas se encontraban manipulando el vehículo y al percatarse de la presencia policial, una se tira al lago, nada saliendo al otro lado y la otra fue aprehendida a unos metros del lugar, ya que intentó huir corriendo”, indicó Nicolás Mendes, oficial de policía, para C9N.

Los agentes indicaron que los sospechosos ya se encontraban por desarmar el rodado cuando fueron encontrados. El detenido, identificado como Derlis Ramón Giménez, cuenta con antecedentes por lesión grave y prohibición de portar armas. El mismo afirmó que ya solucionó sus problemas con la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, El chorizo sanjuanino apunta al título oficial de plato originario de San Juan Bautista

El mismo argumentó que él solo fue a pescar, pero que el desconocido que huyó por el lago le pidió ayuda con la batería del auto, puesto que no funcionaba, a lo que el hombre aceptó. Afirmó también que no lo conoce y que tampoco podría identificar su rostro porque iba con un gorro que cubría bastante la cara del prófugo.

El propietario del vehículo es Albino Romero. El mismo habría dejado estacionado el rodado en el kilómetro 9 en las cercanías de su trabajo, de donde fue hurtado el día de ayer. El hombre acudió hasta el lugar de los hechos para identificar su automóvil que fue recuperado por los uniformados.

Te puede interesar, Cansada de acoso en calles, ciclista crea un “sistema antinalgadas”


Dejanos tu comentario