El pasado miércoles, un grupo de adictos decidió ingresar a una vivienda de la ciudad de Luque para llevarse todo lo que había a su paso, especialmente artículos de gimnasia y ropas deportivas. La familia denunció el hecho y hoy viernes, la policía de la Comisaría 52ª logró detener a cinco personas que aparentemente estaban involucradas en el hecho.
Según la jefa de la comisaría de Ñu Guazú, la comisaria Marian Leguizamón, esta semana hubo una serie de robos domiciliarios y se presume que se trataría de la misma banda de delincuentes que anda rondando la zona desde hace un buen tiempo. El último robo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
“Logramos la aprehensión de cinco personas, quienes estuvieron supuestamente involucradas en este hecho punible en la que ingresaron a una vivienda y se robaron todo lo que refiere a equipos para entrenamiento físico y otros objetos”, dijo en entrevista con “Cuenta final”, programa de Universo - Nación Media.
Leer también: Incautan armas, celulares y bebidas alcohólicas en cárcel de Emboscada
Resaltó que durante el procedimiento lograron recuperar algunos equipos de gimnasia que habrían llevado de la última vivienda. Cabe destacar que en aquella oportunidad también se llevaron ropas deportivas, electrodomésticos, una notebook, entre otros objetos. “Se trataría de vecinos de la zona que residen en asentamientos”, detalló.
Afirmó que en las últimas semanas mermaron los casos de robos en las calles, pero que esta semana volvió la ola de inseguridad de la mano de estas personas que residen en la ciudad. “Lastimosamente son adictos que se dedican al robo y hurto, pero ahora perjudican a sus propios vecinos”, argumentó.
Leer más: En Villa Elisa piden que municipio arregle capa asfáltica y retire vehículos abandonados
Cabe destacar que las personas detenidas fueron plenamente identificadas de este grupo de cinco ladrones, tres ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los delincuentes son personas de entre 19 y 34 años que se encargan de intercambiar lo robado por drogas o los vende los objetos por menor valor, para luego comprar los estupefacientes.