Ante el importante descenso de contagios y fallecidos por COVID-19 en el último mes, desde el Ministerio de Salud tomaron la decisión de no emitir informes diarios y que los mismos se darían cada semana. Es así que en la fecha dieron el primer informe semanal en el que reportaron cerca de 900 contagios.

Según el reporte dado por la cartera sanitaria, del 20 al 26 de marzo del 2022, semana epidemiológica 12 del año 2022, se procesaron 16.968 muestras a nivel país, de las cuales dieron positivo al coronavirus 868 personas. De esta forma Paraguay suma 648.353 contagios desde el ingreso del virus en el país en marzo del 2020.

Así también, dieron a conocer que durante ese periodo 18 personas fallecieron por complicaciones causadas por la enfermedad, sumando 18.731 muertes en el país desde marzo del 2020 hasta la fecha. En esta oportunidad no dieron edad, sexo o situación de vacunación de los que perecieron. No obstante, dieron a conocer los departamentos de donde provienen y son de Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Misiones, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Incautan armas, celulares y bebidas alcohólicas en cárcel de Emboscada

En este nuevo informe resaltaron que hasta el 26 de marzo un total de 51 personas estaban internadas por COVID-19, de las cuales 43 permanecieron en sala y 8 se encontraban en las unidades de terapia intensiva (UTI) en distintos hospitales del país, como Asunción, Central, Guairá, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Cabe destacar que el informe carece de los datos en cuanto a personas recuperadas de la semana epidemiológica número 12 del año. Así también, no se conoce la situación en cuanto a inmunización de los que permanecen en terapia; a todo esto se suma que no hay mayores datos de la cantidad de contagios, fallecidos e internados de los días que corresponden a esta semana.

Leer más: En Villa Elisa piden que municipio arregle capa asfáltica y retire vehículos abandonados


Dejanos tu comentario