Esta semana el doctor Guillermo Sequera reapareció luego de los seis meses de permiso y causó revuelo al decir que el uso obligatorio del tapabocas ya pasó y que a nivel país se debería aplicar el uso inteligente del mismo como lo hacen en países de primer mundo. La idea sería usar barbijo en casos de rebrotes de la enfermedad para evitar la dispersión del virus, sea este coronavirus, gripe o influenza.

Paraguay pasa por un descenso importante de casos y fallecidos por COVID-19, por lo que desde esta semana se darán informes semanales cada viernes, situación que abre la posibilidad de derogar la Ley Nº 6699, que dispone el uso obligatorio de tapabocas y que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Atendiendo a esta situación planteada por el profesional la de utilizar el tapabocas en forma inteligente, desde La Nación lanzamos la siguiente interrogante mediante la plataforma Votá LN: Según el Dr. Guillermo Sequera, el uso obligatorio del tapabocas ya pasó y se debería aplicar el uso inteligente del barbijo en Paraguay, ¿qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tañarandy cumple 30 años y vuelve con todo su esplendor tras dos años de COVID

Con el 51% de los votos la respuesta ganadora fue: “No estoy de acuerdo”, teniendo en cuenta que desde la fecha ingresó el frente frío al país, lo que acarrearía más enfermedades respiratorias. “La llegada del frío podría representar un riesgo”, apuntaron los votantes.

En tanto que el 40% de nuestros seguidores resaltó que sería lo más correcto atendiendo a que estamos con un descenso importante de casos y que el tapabocas debería ser utilizado a conciencia. “Me parece correcto, el virus en el país ya está controlado”, fue la segunda respuesta más elegida.

Por su parte, el 9% de la ciudadanía refirió que: “Da igual”, ya que cada vez son menos las personas que utilizan los cubrebocas especialmente en las calles, y que solo es exigido en los supermercados y algunos centros comerciales. “Muchos a esta altura ya no lo utilizan”, argumentaron.

Lea también: Árboles caídos durante tormentas están mutilados gracias a la Ande, afirman

Dejanos tu comentario