Desde noviembre del año pasado, las reliquias de la urna peregrina de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado recorren varias ciudades del país. Esta semana los restos de la beata están de visita por el departamento de Canindeyú, donde los pobladores pusieron toda su fe y esperanza para que Chiquitunga interceda por Paraguay.

Las reliquias ya recorrieron varias parroquias del citado departamento; hoy miércoles pobladores de la parroquia San Isidro Labrador de Curuguaty recibieron con mucha alegría los restos de la primera beata paraguaya. La urna que fue preparada por artesanos sicilianos fue custodiada por agentes de la Policía Nacional de la zona.

“Fue una emoción grandísima. En este momento estoy muy contento y feliz de traer la reliquia de la beata paraguaya aquí en nuestra ciudad. Para que la gente de Curuguaty la tenga cerca y pueda profesar su fe hacia ella”, dijo a canal Trece el sacerdote de la parroquia, José Hurtado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Árboles caídos durante tormentas están mutilados gracias a la Ande, afirman

Por su parte, los pobladores se mostraron muy felices y plenamente emocionados de recibir a Chiquitunga. “Para nosotros es un honor y una bendición recibirla en nuestra parroquia”, expresó entre lágrimas una de las pobladoras, quien alegó que traerá paz y esperanza en la zona.

“Yo a la madre beata Felicia Chiquitunga le tengo mucha fe y esperanza en ella porque soy una persona enferma. Le pedí de todo corazón para que interceda por mí y le pida a Dios que me pueda curar”, explicó otra de las mujeres que tuvo la dicha de llegar hasta donde está la urna de la beata.

Lea más: Tañarandy cumple 30 años y vuelve con todo su esplendor tras dos años de COVID

Cabe mencionar que la primera peregrinación de las reliquias de la beata Chiquitunga fue en la Catedral Santa Rosa de Lima de Benjamín Aceval el 27 de noviembre del 2021. Al día siguiente, después de la misa de la mañana, las mismas se trasladaron hasta el Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas y luego, el 4 de diciembre llegó hasta Caacupé.


Dejanos tu comentario