Un presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, mediante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Elio Baldovino Ovelar Espinoza (47), alias Titán, quien habría intimado a Alcides de Jesús Peralta, alias Ropero, a que le pague una deuda a Marcos Rojas, uno de los asesinados durante el festival musical en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Nota relacionada: Sicarios en San Bernardino: ajuste de cuentas contra Rojas es la hipótesis más fuerte para la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subjefe de Investigación de Amambay, Abel Cantero, explicó que la detención del presunto integrante del PCC fue el martes en horas de la tarde en la ciudad de Pedro Juan Caballero tras un procedimiento realizado mediante informaciones de inteligencia.

“Se procedió a la detención de Elio Baldovino Ovelar Espinoza, alias Titán, de 47 años. Según la información, es una persona muy peligrosa y fue trasladada a Asunción”, explicó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Dictan orden de captura de conocido político colorado en el marco de investigación de sicariato en Ja’umína Fest

Sostuvo que el detenido cuenta con varios antecedentes como violación a la ley de drogas y de arma de fuego, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, asociación criminal y otros delitos conexos. También posee una imputación en su contra por el atentado en San Bernardino.

En el festival Ja’umína Fest, realizado en enero pasado, fueron asesinados Marcos Ignacio Rojas Mora y la modelo Cristina “Vita” Aranda. Los heridos fueron José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi. Hasta el momento continúa la investigación de la Fiscalía sobre lo ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino.

Puede interesarle: Identificaron a presunto sicario de San Bernardino

Dejanos tu comentario