A tempranas horas de este sábado se produjo un enfrentamiento en el departamento de Concepción, cuando un operativo de allanamiento de la Policía Nacional fue recibido a tiros. Durante el procedimiento lograron aprehender a tres hombres que serían integrantes del grupo criminal autodenominado Guerrilleros del Norte, que tenían en vilo a la población.

Según lo manifestado por el comisario Wilfrido Maldonado, la idea era llegar en horas de la madrugada a la vivienda ubicada en Jorge Sebastián Miranda, anteriormente conocida como Hugua Ñandú, y dar con los hombres mientras dormían, pero no pensaron que los mismos iban a madrugar, por lo que fueron recibidos a tiros por parte de los delincuentes.

“Hubo un allanamiento de una vivienda y en el lugar fue recibido a tiros el personal policial. Entonces, hubo un cruce de disparos donde nadie resultó herido y posterior a eso se logró reducir a tres personas de alta peligrosidad”, confirmó el comisario en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Robo en Clínicas: ladrón se llevó cartera que contenía notebook y dinero de una doctora

Cabe destacar que estas tres personas contaban con orden de captura y que incluso a uno de ellos se le atribuye el asesinato de un agente policial en el año 2018. Los criminales fueron identificados como Gustavo López Morel, sindicado como autor del asesinato del policía; Ignacio Ariel Morel y Benigno Ramón Alonso.

“Era de alta peligrosidad en la zona y tenía en zozobra a esta población. Se trata de una organización muy peligrosa, esta gente se autodenomina Guerrilleros del Norte y tiene en su haber varios hechos punibles por abigeato, homicidio y por haber asesinado a un personal policial en el año 2018”, ratificó.

De momento estos tres hombres quedaron detenidos por la Policía bajo la orden del Ministerio Público, que acompañó todo el procedimiento y en las próximas horas serán trasladados hasta la capital departamental para las pesquisas pertinentes, donde serán recibidos por el Departamento de Investigaciones de la Policía.

Lea también: Asaltan a vendedor de bingo con discapacidad y este fin de semana renunciará por temor

Dejanos tu comentario