Actualmente, adquirir una moto eléctrica se trata de una alternativa práctica y una inversión segura ante la suba del precio de combustible. Es una opción viable como medio de transporte para recorrer distancias cortas. El programa “Maitei” invitó a Gunter Krone, propietario de este tipo de transporte, a hablar acerca del funcionamiento, la seguridad y la rentabilidad de las motos eléctricas.

Un recorrido en una moto eléctrica, que al propietario le costó un poco más de 1.000 dólares, eso de acuerdo al cambio sería de 6 a 7 millones de guaraníes, muestra las bondades de este biciclo. En este sentido, indicó que la scooter que él adquirió y que lleva una semana de prueba tiene una autonomía de 50 km; la batería de esta moto dura 50 km por día.

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Dijo que llenar una batería cuesta 600 guaraníes y tarda entre 6 y 8 horas para cargar toda la batería. “Una carga completa de 600 guaraníes es para 50 km de distancia y lo importante es que el cargador no difiere prácticamente a lo que es el cargador de una computadora. El enchufe se conecta directamente al tomacorriente de la Ande”, comentó en entrevista con el canal GEN - Nación Media.

Gunter explicó que la moto cuenta con una velocidad económica de hasta 36 km/h y el siguiente cambio de velocidad más rápida es de 50 km/h, y también la velocidad máxima. Comentó que diariamente vuelve del trabajo y pone a cargar la batería. Esta va indicando con una luz roja que todavía no está cargado y con una luz verde cuando está totalmente cargado.

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Pros y contras

Sostuvo que entre la parte positiva de contar con una moto eléctrica está el hecho de ser mucho más económico su uso y que, en general, soporta como una motocicleta normal los baches, sin ningún inconveniente. “Te da tiempo de frenar, porque es como una motocicleta porque tiene freno a disco, con tambor, los frenos funcionan bien”, agregó.

En cuanto a los contra, indicó que la autonomía sería una de las partes negativas, por así decirlo, ya que con un vehículo convencional las distancias, por ejemplo, no representan un problema. También señaló que al estar en una motocicleta uno está más expuesto a todo, al viento, al polvo y a los bichos.

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