Ciudad del Este. Agencia Regional.

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este están interviniendo desde la madrugada en diversas zonas de la ciudad, a raíz de los daños ocasionados por la intensa lluvia, siendo las más afectadas las zonas bajas como los barrios Che La Reina y 23 de Octubre.

“Estamos rescatando niños, ya lo hicimos con dos y seguimos con la tarea, la situación está muy complicada porque sigue la lluvia, por eso estamos pidiendo refuerzos”, dijo la bombera del cuartel K2, Lorena Vouga, desde el barrio 23 de Octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: “Eternamente agradecidos con Froilán”, expresa el senador Sergio Godoy por rescate de su hijo

Desde el barrio Che La Reina piden socorro ya que toda la comunidad está bajo agua y hasta canoas utilizan para salir hacia lugares más altos. Imágenes difundidas por los vecinos muestran a escolares siendo llevados en brazos y otros a pie en medio del agua.

Cientos de casas han sido traspasadas por el agua y si bien paró un momento, en poco tiempo volvió a caer agua y la situación sigue sin que los afectados tengan asistencia de la Municipalidad de Ciudad del Este ni de otras instituciones. Los miembros de los cuerpos de bomberos de la capital del departamento de Alto Paraná son los que están recurriendo a los pedidos de auxilio.

Personas circulando en plena agua que les llega hasta las rodillas es lo que se ve por las calles de los barrios inundados. Las poblaciones en los kilómetros 8 y 9, lado Monday, zonas muy bajas también tienen calles totalmente anegadas.

En las cercanías del Lago de la República, en el barrio Boquerón, una muralla alta se derrumbó sobre una casa y parte de la misma se vino abajo. Según bomberos, no hubo personas lesionadas, si daños materiales. El barrio Obrero, es otro lugar donde están trabajando los agentes del CBV de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Son once los puntos críticos en Asunción, advierten desde el municipio

Dejanos tu comentario