Este martes, un terrible temporal se registró en horas de la tarde en el departamento de Concepción donde varias familias quedaron damnificadas y una Unidad de Salud Familiar (USF) quedó totalmente destechada. De momento, desde la Dirección de Meteorología, anuncian que las tormentas seguirán en todo el país.

Se trata de casas que quedaron dañadas y la USF del barrio Santo Domingo que quedó destechada tras el paso de la tormenta en Concepción. Según la encargada del local de salud perdieron prácticamente todo con el temporal y que algunos insumos médicos fueron trasladados hasta la iglesia.

“Gracias a Dios nadie estaba dentro de la unidad ya que cerraron a las 15:00. Fueron los vecinos quienes nos alertaron de lo sucedido, duró algunos minutos nada más, pero se llevó todo lamentablemente”, dijo la encargada, Lucila Maldonado, en entrevista con el corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encargada pidió también apoyo a las autoridades para la reconstrucción de la USF, que está en proceso de licitación. “Gran parte se destrozó, perdimos medicamentos, insumos, documentaciones y estamos viendo cómo hacer para recuperar. Tenemos bastantes usuarios, atendemos como 50 pacientes por día”, señaló.

Puede interesarle: Brindan atención integral a comunidades indígenas de Hernandarias

Por su parte, el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, fue hasta el lugar para verificar la situación y acompañar a los profesionales de la USF. “Mañana nos instalaremos en otro lugar para poder seguir brindada asistencia a nuestros pacientes”, confirmó.

De momento, la iglesia recibió todos los insumos que se lograron recuperar y algunos mobiliarios del local de salud para evitar que avivados se aprovechen de la situación. “Gracias Dios tenemos la colaboración de los vecinos quienes están acompañando en este momento”, refirió.

Puede interesarle: Repudian violento desalojo contra comunidad indígena de Cerrito, Alto Paraná

El temporal fue de corta duración, pero dejó varios damnificado. Foto: Ángel Flecha.


Dejanos tu comentario