Una muestra de amor puro, sincero e incondicional se registró en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, cuando una mujer como muestra de su amor hacia su esposo, quien padece de una enfermedad renal crónica, le donó un riñón para que pueda tener una mejor calidad de vida. En este sentido, Jhonny Javier Benítez Ovelar de 51 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, es el paciente número 152 en ser beneficiado con un trasplante renal con donante vivo, desde los inicios del Programa de Trasplante Renal de Clínicas en el 2014.

La valiente esposa, donante viva del paciente, es Claudia Alonso de Benítez de 43 años, ella es licenciada en enfermería de profesión, quien tras varios estudios y análisis previos a la intervención, resultó ser compatible con el paciente y, finalmente, decidió donar uno de sus riñones a su marido.

Lea más: Jornada de Cuaresma: atención médica y confesiones mañana frente a la Catedral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El receptor es un paciente de 51 años de edad, con una enfermedad renal crónica, con diagnóstico desde hace años atrás y venía consultando con nosotros, le preparamos antes que sea hemodializado, nosotros hoy le hicimos un trasplante renal preventivo, cuando el paciente no recibe hemodiálisis. Entonces, para no llegar a eso le trasplantamos con el riñón de su señora, quien es su donante”, indicó la Dra. Norma Arévalo, coordinadora de Trasplantes Renales del Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas, en comunicación con La Nación.

Es importante mencionar que el paciente fue sometido a un trasplante preventivo de riñón. Se trata de un trasplante que se realiza antes de que la función renal se deteriore hasta el punto de que el paciente necesite de diálisis y reemplace la función normal de los riñones. “El paciente orinaba todavía, pero poco, y sus riñones estaban funcionando aún, en porcentaje bajo pero antes que eso se deteriore totalmente y necesite diálisis, nosotros le trasplantamos”, explicó la Dra. Arévalo.

Lea también: Otras 70 familias se mudarán por obras de Costanera Sur

“Fue felizmente trasplantado con el riñón de su esposa, un acto de amor verdadero e indiscutible”, resaltó la profesional nefróloga, al tiempo de instar a la población en general de tener conciencia sobre la donación de órganos y su importancia, pidió a los familiares de pacientes que se encuentran con muerte cerebral, donar los órganos de sus seres queridos para prolongar sus vidas.

Dejanos tu comentario