La tormenta que se registró esta tarde generó importantes raudales en distintas calles y avenidas de la ciudad de Asunción y otras del Área Metropolitana. Varios vehículos incluso llegaron a ser arrastrados por el agua, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.

Alrededor de las 18:00 de este martes sobrevino sobre la ciudad capital una tormenta de considerables proporciones que trajo consigo una gran lluvia.

Fue tan intensa la precipitación que la cantidad de agua caída durante estas horas generó raudales en distintos cruces de Asunción, varios de ellos captados por distintas personas que compartieron algunos videos a través de las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los puntos donde se registró uno de estos raudales es el cruce de la avenida Choferes del Chaco y Carmen Soler, frente a Radio Ñanduti, sitio donde usualmente se registran esta clase de episodios.

Asimismo, también se observó un escenario similar entre las calles Andrade y O’Higgins del barrio Villamorra, frente al canal Telefuturo. Alrededor de 8 vehículos fueron arrastrados por el agua en esta zona, según los reportes. Los colaboradores del canal intentaron rescatar algunos de los autos, pero les fue imposible, ya que debido a la gran cantidad de agua quedaron varados en el sitio. Por suerte, no hubo reporte de personas arrastradas en ese lugar.

Sobre la avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, frente a la sede de la SENAD, una familia quedó atrapada en su vehículo particular a causa del raudal, teniendo que ser rescatada por guardias de la institución que se solidarizaron para tenderles una mano.

Hacia la zona de Madame Lynch también se pudo observar una escena similar, de acuerdo a las filmaciones compartidas en redes sociales. Allí también se habría tenido el caso de una persona atrapada.

Un ómnibus del transporte público de la empresa 1 de mayo SRL quedó atrapado en el agua con sus pasajeros a bordo. Esto ocurrió sobre la avenida Pastora Céspedes de la ciudad de San Lorenzo, frente al Fuente Shopping de Salemma. Otro episodio que involucró a un bus es el de la línea 133, en San Lorenzo, donde se pudo rescatar a los pasajeros mediante cadena humana.

Una de las imágenes más impactantes fue la de un niño aferrándose a un árbol para evitar ser arrastrado por el raudal. Los informes preliminares indican que el hecho se registró sobre la avenida Molas López de Asunción.


Dejanos tu comentario