La Dirección de Meteorología pronostica para hoy un día cálido, inestable, con cielo mayormente nublado y precipitaciones dispersas con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para este martes es de 27 ºC.

El boletín señala que el temporal inicialmente afectaría al sur de ambas regiones del país. En tanto que hacia la tarde, las tormentas extenderían su influencia a otros departamentos y no se descarta que se desarrollen fenómenos puntualmente severos.

Leé también: Paraguay roza hoy los 18.600 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son sur de Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones y sur de Boquerón, además de Guairá, suroeste de Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Central y Asunción. Para hoy se aguardan lluvias con acumulados entre 40 y 70 milímetros y las ráfagas de viento podrían llegar hasta 100 km/h.

El reporte indica que mañana miércoles las condiciones tienden a mejorar, aunque los vientos del sector norte se aceleren y las tormentas podrían volverse más persistentes al sur de la Región Oriental y ya para el final de la jornada se aguarda el ingreso de un frente frío desde el norte argentino que se extendería a todo el país. La temperatura mínima estimada es de 23 ºC y la máxima de 31 ºC.

Te puede interesar: Detienen a dos delincuentes que asaltaron un local de Biggie de Luque

Dejanos tu comentario