Varios productos que se encontraban vencidos o próximos a vencer fueron retirados de un supermercado capitalino por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, quienes se encontraban realizando un control de rutina.

En la mañana de este martes, personal del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, realizó inspecciones higiénico-sanitarias.

Durante la verificación del citado local comercial se pudo constatar la existencia de varios alimentos en las góndolas que ya estaban vencidos o próximos a vencer, según confirmó Celeste Cabrera, tecnóloga de alimentos del Departamento de Salubridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Repudian violento desalojo contra comunidad indígena de Cerrito, Alto Paraná

La misma indicó que, tras constatar esta irregularidad, procedieron al retiro de dichos productos y labraron acta de decomiso, dejando igualmente una serie de recomendaciones al propietario del negocio.

Luego de unos días, un grupo de funcionarios municipales volverá a visitar el mismo supermercado, ubicado sobre la avenida Boggiani, a fin de observar el cumplimiento de las recomendaciones que establecen las ordenanzas.

En el caso de seguir incumpliendo con las normativas, se labrará un acta de intervención y los antecedentes serán enviados al Juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes, refirió Cabrera.

Puede interesarle: Brindan atención integral a comunidades indígenas de Hernandarias

Este tipo de controles aleatorios son realizados en forma periódica por funcionarios del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción en distintos comercios de la ciudad capital, a fin de verificar el estado y fecha de vencimiento de los alimentos, acorde a las ordenanzas.

Déjanos tus comentarios en Voiz