Agentes penitenciarios hallaron detrás de un pabellón lo que en apariencia parecía un artefacto explosivo de fabricación casera en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, en horas de la noche del domingo pasado. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, ya fue verificado y descartado por especialistas, pues el mismo no contenía sustancias explosivas, por lo que se trató de una falsa alarma.

En tanto, se dispuso la apertura de investigación interna para indagar el llamativo hecho y no se descarta la implementación de más medidas de seguridad. Personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se constituyó en el penal para prestar servicio.

Lea también: Caminera reporta varios cortes de ruta por protestas en el interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hallazgo se dio específicamente en el pabellón católico del penal, donde llamó la atención una botella de plástico y otro de vidrio de café con un polvo en su interior con mechas en las puntas. Los dos artefactos estaban envueltos en lana y toalla.

Uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) verificaron y comprobaron que los objetos no representaban ningún peligro. Igualmente, participó personal de Criminalística y Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Finalmente, los objetos fueron enviados a la Fiscalía de la zona.

Lea también: Campesinos se convocan para marchar por Asunción esta semana

Dejanos tu comentario