Lucio Barrios es el conductor acusado de atropellar a Karen Maciel en Piribebuy el pasado 14 de febrero, mientras que la familia de la joven no conoció el hecho hasta el 12 de marzo debido a que la fiscala Zulma Benítez dispuso que se la entierre en una fosa común del cementerio del Este, sin informar a sus familiares.

Karen era una joven de 29 años, madre de dos niños de 5 y 7 años. Su familia realizó el 11 de marzo una denuncia en una comisaría de Mariano Roque Alonso por su desaparición, antes de conocer, recién el 12 de marzo, lo que sucedió. Además, denunció otro mal procedimiento y negligencia, ya que en la carpeta se hizo figurar el accidente fatal como “causa innominada”.

Blanca Lila Maciel, madre de Karen, manifestó que Lucio Barrios es padre del policía Júnior Barrios, quien presta servicio en la Comisaría 15, por lo que presume que la intención de la fiscala Benítez habría sido proteger al conductor que arrebató la vida de la joven madre. Este lunes, su cuerpo será desenterrado y reconocido por sus familiares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambian a fiscala tras denuncia por entierro en fosa común de joven madre accidentada

“Cuando le tomaron la denuncia, en ese momento no figuraba que ella estaba muerta. El sábado 12 le llama la fiscala de Mariano Roque Alonso, le dice que estaba muerta y que está en la morgue. Ese mismo día (mi otra hija) se dirige a la morgue y le dicen que el cuerpo ya no estaba ahí y que fue enterrado”, afirmó Blanca.

La madre de Karen afirmó que en la morgue judicial su hija permaneció durante 15 días. Ella aseguró que allí le manifestaron que tenía piel oscura y que parecía indígena y “que a los indígenas no les reclama nadie”, intentando justificar la negligencia.

“Nunca se comunicó con nadie”

“Todos los datos figuran en la carpeta, pero la fiscala nunca se comunicó con nadie. Si no hubiésemos hecho la denuncia de su desaparición, hasta hoy en día no hubiésemos sabido que estaba muerta. El cuerpo de mi hija está en el cementerio del Este, tirado en un pasillito”, dijo Blanca Lila en contacto con 780 AM.

La familia de Karen manifestó que Barrios debe aclarar las circunstancias reales del accidente y que se ponga a disposición con los gastos que la familia llegue a tener por darle una sepultura. Ante esta serie de negligencias, la fiscala Benítez fue apartada del caso por orden de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien además solicitó la remisión inmediata de la carpeta fiscal para una auditoría.

Lea también: Campesinos se convocan para marchar por Asunción esta semana

Los familiares, además, divulgaron un video en el que se observa y se escucha a la fiscala intentando justificar su poca humanidad diciendo a la familia: “De hecho, no pudimos hacer nada si ya estaba muerta. ¿Qué lo que iban a hacer más? ¿Enterrarle en un panteón o velarle?”.

“No sé qué clase de fiscala es esta, le queda muy grande el cargo. Creo que le tendrían que retirar el cargo porque no representa a nadie esta señora. Ella vivía detrás de Emergencias Médicas, la dirección que figura en el parte (policial) es la correcta. La fiscala o la policía tenían cómo comunicarse e ir a decir que se accidentó, falleció”, manifestó la madre de Karen.

Dejanos tu comentario