Desde este lunes, diversos sectores de labriegos se instalarán en Asunción para iniciar la ya tradicional XXVII marcha campesina, indígena y popular del próximo jueves 24 de marzo convocada por la Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas.

La Federación Nacional Campesina (FNC) señala que llega ante los sentidos reclamos de las comunidades más vulnerables del país y a exigir el cumplimiento de los derechos humanos, campesinos y de los pueblos indígenas. El eslogan de este año se denomina “Lucha prolongada contra todas las injusticias”.

Desde hace varios días permanecen en la plaza O’Leary de Asunción, en las denominadas carpas de la resistencia, mientras que los labriegos que lleguen desde hoy se instalarán en la Plaza de la Democracia y en el ex Seminario Metropolitano de Asunción. Se tiene prevista la llegada de unos 5.000 agricultores desde diferentes puntos del país.

Lea también: Pronostican un día cálido, nublado y con probabilidad de precipitaciones

Igualmente se convoca a labriegos en inmediaciones de la plaza Uruguaya en el centro de Asunción. Foto: Nadia Monges

Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, expresó que los labriegos llegarán el miércoles para iniciar el jueves la tradicional marcha campesina que se realiza cada año durante el mes de marzo. Advierten que familias campesinas pasan hambre, solicitan una política productiva, que se cumplan las promesas incumplidas y se movilizan en reclamo de la derogación de ley que eleva penas a ocupantes de propiedades privadas y públicas.

“Masivamente los compañeros llegarán el miércoles para iniciar el jueves la tradicional marcha campesina. Nosotros pedimos la derogación de la ley Riera-Zavala, que es una ley que nos afecta de gran manera al sector campesino e indígena”, afirmó Villalba, esta mañana, en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

Lea también: COVID-19: reportan 131 positivos y 9 fallecidos este domingo

La FNC señala que en los diferentes departamentos continúa el cierre intermitente de rutas con volanteadas a la ciudadanía para explicar los motivos de la protesta. Mientras que la plaza Uruguaya se encuentra cerrada por parte de la Municipalidad de Asunción para evitar el ingreso de manifestantes que llegan para movilizaciones.

Dejanos tu comentario